El Marbella desafía la lógica para evitar el descenso
Un empate entre Las Palmas Atlético y Granada Atlético salvaría a ambos y enviaría a los costasoleños al pozo de la Tercera RFEF
JULIO RODRÍGUEZ
Sábado, 22 de mayo 2021, 18:48
Ni en la trama más retorcida se escribió un final más cruel para el Marbella. Condenado a jugar finales cada semana sin éxito, el ... último partido en la historia del club en la Segunda B tendrá tintes dramáticos, independientemente del resultado. Con el descenso a la Segunda RFEF desde el 21 de marzo, necesita un milagro balompédico para no caer a la Tercera RFEF, el quinto peldaño del fútbol español. Más claro, después de la jornada decisiva sabremos si la próxima temporada jugará con el Vélez o con el Torre del Mar y el San Pedro. Como no depende de sí mismo, el conjunto costasoleño además de ganar al Yeclano necesita que Las Palmas Atlético y Recreativo Granada, ambos con tres puntos más y enfrentados entre sí, no empaten.
Publicidad
Con un solo punto estarían matemáticamente salvados y enviarían a los blanquillos al ostracismo más absoluto. Todos temen una acuerdo tácito, un pacto de no agresión entre los filiales. Por tirar de algo, todavía queda el dicho: «hasta el rabo, todo es toro». No tienen la presión de ganar pese a ocupar la tercera plaza. El peor tercero de los cinco grupos también desciende, pero los rivales del Marbella no están en peligro por la baja puntuación del grupo 5, ninguno de los implicados (Atlético de Madrid B, Villarrubia, Las Rozas y Poblense), puede sumar más de 30 y los filiales cuentan con 34 puntos. La quimera de una victoria entre filiales de nada sirve sin un triunfo local en el Antonio Lorenzo. El destino, caprichoso una vez más, ha elegido al Yeclano, el oponente que le abrió las puertas de la Segunda División hace 29 años y que ahora pueden mandarle a un pozo desconocido.
Los murcianos infligieron una dura derrota por 3-1 en el choque precedente y, aunque está matemáticamente sin opciones de mantener la categoría, es el mejor equipo de esta segunda fase con seis victorias en siete partidos. El equipo llega sin bajas, más allá de la ausencia de Quezada. Santomé regresa a la convocatoria tras superar un proceso de salmonelosis. El entrenador interino, Abraham García cerrará su etapa de dos meses con mejor media de puntos que Aira, aunque este dato no sea suficiente. De momento no quiere hablar de balances hasta que todo termine.
«El foco está puesto en elegir a los mejores jugadores, tomar buenas decisiones, manejar el encuentro de la mejor manera para sacar un partido que no va a ser nada fácil. Tenemos que ir a tope y que sea un buen espectáculo». En cuanto a la posibilidad de que los filiales se conformen con un empate, quiso pasar de puntillas. «No me he visto nunca en eso, ni sé cómo se haría, me parece surrealista. Espero 'fair play', confiar en los colegas, pero bastante tenemos con lo nuestro para como opinar de los demás», sentenció García. En juego no solo la permanencia, la estructura del club se vería drásticamente transformada con la desaparición de actuales figuras y de personal. Por todo, el equipo quiere dar carpetazo a la liga con el triunfo exigido para tener alguna opción. Mañana de transistores.
Publicidad
Alineación probable Marbella: Herrero, Busquets, Eliseo, Román, Redru, Edu Ramos, Granero, Nacho, Álex Bernal, Callejón y Chumbi.
Alineación probable Yeclano: Gianni, Jesús Fortes, Fran Martínez, Ayoze, Pedro García, Oca, Álex Vaquero, Luis Castillo, Javi Saura, Luispa y Karim .
Árbitro: Fernández Vidal (valenciano).
Hora y campo: Este domingo a las 12.00 horas en el Antonio Lorenzo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión