Rioja, ahora en Primera con el Alavés, marcó en el último partido en casa contra el filial. J. L.

El Marbella busca el pleno de victorias para evitar el doble descenso

Debe ganar hoy a Las Palmas Atlético, en el primero de los tres compromisos, si quiere mantener opciones

JULIO RODRÍGUEZ

Sábado, 6 de marzo 2021, 21:11

Máster en espeleología. El Marbella lleva en descenso nueve de las quince jornadas de Liga, tres meses en el pozo. Tras cuatro derrotas seguidas que ... deshilachaban la cuerda que le sostiene a la salvación, el equipo ha encontrado los puntos de seguridad para amortiguar la caída y empezar a trepar. La victoria contra el Recreativo sirvió para alzar el cuello y mirar que a lo lejos se ve una luz que la tapan dos rivales que lo adelantan en la lucha por la sexta plaza: Cádiz B y Recreativo, a seis y dos puntos (cámbienlos por metros para seguir la analogía).

Publicidad

Ambos gozan de ventaja para salir a la superficie, pero el Marbella tiene otro obstáculo añadido: por abajo le toca los tobillos Las Palmas Atlético, que si gana hoy (está a dos puntos de los costasoleños) le pasará por encima y le dejará en lo más profundo del hoyo sin plegaria que obre un milagro. Ganar es vital para, al menos, ocupar la mejor posición del séptimo al décimo.

DATOS DE LA PREVIA

  • Marbella Herrero, Nacho, Blanco, Eliseo, Ortuño, Redru, Quezada, Granero, Planas, Callejón y Chumbi.

  • Las Palmas Atlético Alfonso, David Vicente, Coco, Juan Rodríguez, Dani Martín, Diego Gutiérrez, Sato, Joel, Pol, Clau y Elejalde.

  • Árbitro Delfa Ramos (Colegio Extremeño).

  • Hora 12.00, Antonio Lorenzo.

El entrenador, José Manuel Aira, recupera a Alfonso Herrero. Apunta a titular tras salir de una lesión que ha mantenido bajo palos a Santomé en los últimos cuatro partidos. Óscar García también sale de la enfermería tras un mes y podría volver al banquillo. La única baja es el sancionado Edu Ramos, que además sigue con problemas musculares, pero evolucionando más rápido de lo esperado. Las Palmas Atlético es el equipo con mejor racha como invicto del grupo y acumula diez jornadas sin perder con hasta ocho empates y dos victorias.

El paradigma del equipo es que no importa lo que pasara antes, lo relevante es el final. Tirar de épica, de gran desafío ganando las tres últimas jornadas podría tener premio, que no llega ni al de consolación, pero al menos evitaría jugar en la segunda fase por evitar un doble descenso. La línea de mejoría en el juego los tres últimos partidos solo se respaldó en números con el triunfo en el Nuevo Colombino. Ahora es el momento de conseguir la segunda victoria consecutiva para romper la racha de no sumar seis de seis desde hace más de un año, el 16 de febrero de 2020, cuando ganó al Sanluqueño tras hacer lo propio contra el Don Benito.

Acudirán 400 seguidores

Al contrario que al club, a la afición sí le importa, y mucho, la inoperancia desde el principio de temporada. Por fin volverán al campo solo 400 seguidores, por cumplir la indicación sanitaria vigente, y jugarán su particular partido. Indudablemente, tras dos meses sin poder ver a su equipo (fue en víspera de Reyes en Copa contra el Valladolid) empujarán a los suyos durante todo el choque. Otra cosa es el juicio que emitirán con su reacción antes o después del encuentro. Las alegrías han sido tan pocas que, entre restricciones de acceso y la irregularidad de su equipo, esta temporada en Liga solo han visto una victoria en el Antonio Lorenzo, contra el 'farolillo rojo' Marino en la segunda jornada.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad