El Marbella apuesta por la Copa del Rey y quiere despertar la ilusión entre sus aficionados ante el Valladolid
Pese a las bajas, Aira apuesta por la Copa para levantar el ánimo de los 800 privilegiados que podrán acudir esta noche al Antonio Lorenzo
JULIO RODRÍGUEZ
Martes, 5 de enero 2021, 00:29
El horario fijado por las televisiones no puede desagradar más al aficionado, hoy víspera de Reyes a las 21.00 horas. Sin embargo, la fecha ... es la más adecuada para pedir algo de magia, ilusión y un regalo magno como la clasificación para la tercera ronda de Copa del Rey que empareje al Marbella con un equipo de la Champions. Para eso, antes deberá eliminar a un Valladolid con el que tiene cuentas pendientes.
Publicidad
En plena dinámica ganadora, los costasoleños cayeron en la tanda de penaltis contra los pucelanos hace casi un año, el 10 de enero de 2020. Paulo Vítor, ahora en el filial vallisoletano (no ha sido convocado) y Unal llevaron el partido a la prórroga primero, y al desenlace posterior desde los once metros. Ahora el contexto es bien distinto. El equipo malagueño anda renqueante en Segunda B y, lejos de ver el torneo del K. O. como un estorbo, espera reestablecer el poderío, respeto y solvencia que han caracterizado de un año y medio a esta parte.
Las lesiones de larga y corta duración siguen limitando al plantel a la expectativa de refuerzos en este mercado invernal. La eliminatoria no llega en el mejor momento deportivo, pero sí en el anímico, en el fuero interno que cada futbolista guarda para reivindicar las opciones de jugar desde el inicio. Las bajas se ceban en defensa. Los únicos titulares disponibles son Fernando Román y Redru. Con Cordero ausente para toda la temporada, Blanco sancionado y Ezequiel en fase de recuperación, las opciones son claras. Salvo enorme sorpresa, Marcos Ruiz jugará su primer partido de salida en la temporada en la posición donde deslumbró desde niño, defensa central. En el costado derecho repetirá Nacho Sánchez como lateral reconvertido mientras Busquets continúe tocado. La alternativa menos probable es retrasar a Edu Ramos a la zaga o poner a Ortuño junto a Román.
Escaparate
En el centro del campo Quezada y Bernal competirán por un puesto junto a Edu Ramos, Granero, Planas y Callejón. Añón vuelve a la lista tras lesión, aunque su concurso desde el pitido inicial es quimérico. En punta Óscar García parte con mayor confianza para jugar como titular. Manel sigue en una situación comprometida tras indicársele la puerta de salida y aún no concretar su baja. La Copa no deja de ser un escaparate para exhibirse contra un Primera. En la portería, Santomé es el elegido.
Hasta 800 espectadores, respetando el máximo aforo restringido por la Junta para espectáculos al aire libre, tendrán el privilegio de asistir al Antonio Lorenzo para animar al Marbella a derrotar en su segunda tentativa copera al conjunto de Sergio González. A última hora de ayer algo más de 600 abonados ya habían retirado su localidad. Aún algún afortunado podrá adquirir una entrada a 20 euros para presenciar el choque. El resto tendrá que conformarse por verlo desde casa por televisión a través de DAZN.
Publicidad
El entrenador visitante, Sergo González, ya sabe lo que es medirse al Marbella: «Tenemos que estar concentrados para hacer un buen partido. Estoy convencido de que el Marbella nos va a exigir una buena versión, porque si yo estuviera jugando en Segunda B querría reivindicarme como futbolista».
El encargado de dirigir el encuentro es Javier Alberola Rojas. El manchego pitará su duodécimo partido al Valladolid con un precedente en Copa del Rey, en la vuelta de dieciseisavos de final en la temporada 2018-19 (1-1 en Zorrilla ante el Getafe, lo que supuso la eliminación. No ha arbitrado ninguna vez al Marbella. Curiosamente, su hermano Antonio sí dirigió hace un mes al conjunto de Aira, con un empate contra Las Palmas Atlético.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión