Bernal protege la pelota en el último partido en casa, frente al Tamaraceite. j. rodríguez

El Marbella necesita ganar para seguir con vida

Situado en puestos de descenso, recibe al Sanluqueño en el duelo entre los equipos del grupo en peor racha

JULIO RODRÍGUEZ

MARBELLA.

Domingo, 14 de febrero 2021, 00:37

Asimilada la sangría de palos por la penosa trayectoria del Marbella, al equipo no le queda otra que encomendarse a los detalles esporádicos de calidad, ... que ha ofrecido a cuentagotas, para encontrar una victoria en el Antonio Lorenzo contra el Sanluqueño. El duelo mide a los dos clubes con peor racha de resultados en el grupo IV-A de la Segunda B. Los costasoleños acumulan tres derrotas consecutivas (contra Tamaraceite, Cadiz B y Linense) mientras que los gaditanos encadenan cuatro partidos sin sumar ni un punto ni ver portería rival. Frente a frente, la segunda peor defensa contra la tercera. Ambos dibujaban un horizonte prometedor, el Marbella parecía encarrilar su juego con el triunfo contra el Marino, un espejismo, y los de Romerito apuntaban alto tras batir al líder Algeciras. Desde entonces siguen en problemas que tratarán de resolver en este encuentro de equipos necesitados.

Publicidad

El conjunto de Huerta de los Cristales arranca la jornada en descenso con 13 puntos en 13 partidos, a cinco de su rival, al que le interesa meterlo en la pelea por abajo con cinco choques por disputar incluido el actual. Por su parte, un triunfo daría alas a los visitantes para seguir optando a las tres primeras plazas. La semana de explicaciones a la prensa tanto del adalid del megaproyecto ambicioso, Óscar Ribot, como de su director general, Héctor Morales, no ha convencido a los más fieles ni a los más despegados. El club cierra filas con José Manuel Aira, ratificado públicamente, aunque el resultado de este duelo dirá si la confianza se sigue sosteniendo.

Media hora en La Línea

En el plano deportivo, el equipo se agarra a la buena primera media hora que desplegó el miércoles en el partido atrasado contra el Linense. El bloque funcionaba en armonía, en ataque los laterales hicieron mucho daño, el equipo se adelantó en el marcador, gozó de ocasiones para ampliar, pero volvió a flaquear en errores individuales que costaron dos goles en saques de esquina; los tres últimos tantos recibidos han llegado desde el semicírculo del córner. Aira ha pasado de un 4-3-3, innegociable desde pretemporada, a probarlo todo tanto con estructuras como con futbolistas. El último planteamiento con cinco defensas fue férreo conla pelota en juego y solo flaqueó a balón parado. La disposición contra el Sanluqueño es toda una incógnita visto que el entrenador berciano ha probado con todos y volverá a hacerlo para sorprender al cuadro de Sanlúcar de Barrameda.

Toda la plantilla está disponibles salvo las bajas conocidas de Óscar García y el meta Herrero. La portería volverá a ser para Santomé, que deberá mostrar su mejor versión tras una mala actuación en la Línea que deja sus números en diez goles encajados en seis partidos. Aira no pudo recurrir al tópico de que jugará una final contra los gaditanos porque esa bala la gastó hace semanas. Sin embargo, remarcó: «Los anteriores partidos ya eran finales, y este domingo tenemos otra. El único resultado que nos vale es la victoria. Estamos obligados a ganar».

Todo lo que no sea una victoria no solo alejaría la sexta plaza (de diez equipos) para eludir el primer descenso directo, sino que complicaría no caer aún más abajo teniendo en cuenta que dos de sus acompañantes en las posiciones de peligro cuentan con partidos aplazados.

Publicidad

Marbella: Santomé, Nacho, Blanco, Eliseo, Redru, Edu Ramos, Granero, Quezada, Callejón, Añón y Chumbi.

Sanluqueño: Isma Gil, Álex Cruz, Javi Barrio, José, Carrión, Arasa, Facu Ballardo, Edu Oriol, Juanjo Gracia, Geijo y Cervero.

Árbitro: Roca Robles (colegio murciano).

Hora y campo: Hoy 18.00 horas Antonio Lorenzo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad