El Marbella tropieza ante el Cádiz B (0-0)
Los costasoleños no superaron a un filial incómodo que tuvo opciones para llevarse el partido
JULIO RODRÍGUEZ
Domingo, 8 de noviembre 2020, 19:22
El Marbella no pasó del empate a cero contra un Cádiz B atrevido, ordenado, ambicioso y correoso hasta el final. No encontró la manera de ... someter a un equipo rebelde y solo creó peligro con chispazos esporádicos. Solo ha sumado un punto en dos jornadas y la preocupación crece en una liga regular corta. Aira dispuso tres cambios respecto al once que cayó en Gran Canaria 3-1 contra el Tamaraceite. Dos permutas eran obligadas por la sanción de Alfred Planas y los problemas físicos del zaguero Carlos Blanco. Como central debutó mostrando seguridad Fernando Román, mientras el capitán Añón ocupó el lugar del sancionado Planas.
Publicidad
Bajo palos regresó a gran nivel Alfonso Herrero tras dos jornadas en blanco tras pasar el covi-19. El segundo partido como local contó con la mitad del aforo del estreno, unas 400 personas que se repartieron por Tribuna, Preferencia cerró sus puertas antes el montaje de la estructura de luces prevista para los partidos oficiales de clasificación para el europeo que disputará la selección sub 21 en el Antonio Lorenzo. El encuentro comenzó con un filial más eléctrico. Fijó una presión alta que incomodó la salida de balón y permitió a los visitantes recuperar el esférico para jugar más en campo rival. Diarra buscó continuamente la espalda de Busquets en el lateral derecho a indicación de su entrenador Pavón.
Marbella
Marbella: Herrero, Busquets (Marcos Ruiz min. 80), Fernando Román, Cordero, Redru, Edu Ramos (Álex Bernal min. 73), Granero, Quezada, Añón (Óscar García min. 56), Callejón (Gudiño min. 86) y Manel.
0
-
0
Cádiz
Cádiz B: Juan Flere, Marc Baro, Saturday, Lau, Javier Martín, Sergio Fernández, Jordi Tur (Francisco Javier min. 84), Javier Duarte, Diarra (Israel min. 77), Nieto (Boselli min. 84) y Chapela (Kensy min. 93).
-
Árbitro Alemán Pérez. Amonestó a Edu Ramos, Redru, Quezada, Callejón, Lau y Saturday.
-
GOLE 0-0.
-
Campo Antonio Lorenzo. 400 espectadores.
Tuvo éxito en sus intentonas aunque no finalizaban las jugadas. Con el paso de los minutos los de Aira movieron el cuero con más velocidad hasta encontrar los costados. Tanto Quezada como Callejón se metieron más al centro para dejar las bandas despejadas para Redru, el más persistente, y Busquets. Los laterales, habilitados por Edu Ramos en cambios de juego y paredes con Granero y Añón se presentaban en línea de fondo. Sin embargo, Juan Flere solo intervino con problemas en un derechazo desde la frontal de Edu Ramos que levantó a la Tribuna. Pasada la media hora Añón generaba desajustes con balones filtrados a Quezada y Manel que no se acababan de culminar. Fue el propio capitán quien con un centro chut desde la derecha llevó el 'uy' a la grada. Eran acciones esporádicas y no fruto de un agobio.
De hecho el Cádiz B dispuso de dos oportunidades muy claras en los últimos cinco minutos que desbarató un Herrero, muy fino en los reflejos. Primero se quedó un tiro de Diarra y después despejó un disparo muy peligroso de Chapela. Hubo dominio alterno, pero ninguno de los dos equipos mostró una superioridad clara. Con todo por decidir el choque se fue al descanso. Al poco de la reanudación Aira retiró a Añón para meter al delantero Óscar García. El juego seguía equilibrado con un filial igual de descarado. Saturday en una aventura en ataque rondó el gol con un zapatazo que volvió a rechazar Herrero. Cuando más se animó el Cádiz B un contragolpe lanzado por Busquets dejó a Callejón en carrera con todo el campo por delante hasta que dentro del área le pegó desviado a la derecha cuando se cantaba gol en el 64.
El ritmo languideció, el Marbella no lograba imponerse a los amarillos que se plantaban con tres y cuatro jugadores pisando área. Diarra seguía ganando la espalda de Busquets con otro tiro que salió cerca del palo. Tras la acción fue sustituido para alivio de los aficionados. El Cádiz B buscó más la victoria, ni un minuto tardó Boselli en plantarse en el área y fallar con todo a favor. Con todo, al filo del 90' Manel la tuvo tras un pase de Gudiño pero remató forzado. Quezada dispuso de dos acciones aisladas para, pero Bosseli tuvo la última con un lanzamiento duro que sacó Herrero. Empate y gracias.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión