Kilómetros solidarios: dos malagueños recorren la provincia para apoyar a los damnificados de la DANA
Miguel Solís y Luis Raimundo, aficionados a la bicicleta de carretera, coronan cinco puertos en su recorrido
Miguel Solís es un ciclista de Rincón de la Victoria acostumbrado a retos extremos. En su haber hay un 'everesting' en la Fuente de la Reina ... o estar 24 horas sobre la bicicleta para concienciar sobre el peligro que padecen los ciclistas en la carretera. Ahora, suma otro más a su bagaje. En la madrugada del sábado al domingo recorrió la provincia de Málaga de punta a punta. Esta vez, como explica a SUR, como un acto de apoyo a las víctimas de la DANA de Álora, Cártama, Valle de Abdalajís y Pizarra. Hay otro 'loco' de las dos ruedas que le ha acompañado en esta ocasión. Luis Raimundo, abogado de profesión, aficionado y compañero de salidas de Miguel.
Publicidad
«La idea surgió un poco porque veía que el foco de la DANA estaba puesto en Valencia. Es normal, la dimensión es otra. Pero aquí había mucha gente que ha perdido todo lo que tenían por las inundaciones. Esta ha sido nuestra manera de mostrarles nuestro apoyo», comenta Solís, una vez completado el reto.
Casi 400 kilómetros, cinco grandes puertos superados y una altitud acumulada de unos 7.000 metros. Son las cifras que deja una salida que comenzó en la madrugada del sábado al domingo y que llevó a ambos ciclistas por Rincón de la Victoria, Nerja, Frigiliana, Torrox, Cómpeta, Alfarnate, Villanueva del Rosario, Árdales o Antequera, entre otros. El domingo por la tarde completaron el reto.
«Siempre tienes un poco de dudas cuando afrontas un reto de este tipo, pero tenía ganas de hacer algo que tuviera cierta simbología, que nos permitiera expresar nuestra apoyo a los damnificados por la DANA en Málaga», resume Luis. Acostumbrado a tiradas largas, también fue un momento de introspección personal y una ocasión para estrechar aún más lazos con su compañero de fatigas.
Miguel y Luis iniciaron el reto en la calle Larios y terminaron en Rincón de la Victoria. Por el camino coronaron unos cinco puertos con subidas de primera y segunda categoría. En total, casi 14 horas sobre la bici. Tuvieron que solventar dos pinchazos y la rotura de radio en una llanta. En un futuro, aseguran, quieren sumar nuevos retos para concienciar sobre causas que les merezcan la pena.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión