Las 'guerreras' extienden su agonía olímpica a la última jornada tras perder ante Hungría
Un irregular encuentro ante el colista del grupo obliga al combinado español a retrasar su pase a la ronda de cuartos de final
No fue el mejor día de las 'guerreras'; no consiguieron brillar como en partidos anteriores, no encontraron los espacios para moverse con soltura ni las ... ideas claras ante un rival que, todo hay que decirlo, se esmeró en demostrar que su posición en la tabla no le hace ninguna justicia. España se midió este sábado a la colista del grupo B de los Juegos de Tokio, Hungría; el conjunto rival no había logrado sumar ni un solo punto hasta ahora, mientras que el cuadro de Carlos Viver llegaba al encuentro extra motivado por sus dos últimos y laboriosos triunfos (ante Francia y Brasil). Pagaron de nuevo, sin embargo, por sus repetidos errores (pérdidas de balón, desacierto, desajustes defensivos...) y no pudieron hacer más que rendirse a una correosa Hungría (29-25).
Publicidad
¿Qué implica esto? Que lo que pudo haber sido un placentero sábado con el pase a cuartos de final de los Juegos ya sellado (de haber ganado), se convirtió en una agonía para España. Ahora, al no haber hecho sus deberes, tendrá que esperar a la jornada de este lunes -el quinto partido de la fase de grupos-. Aunque lo positivo es que depende de sí misma: de sumar (ya sea con un empate o un triunfo) ante Rusia, ya accedería a cuartos. De perder, dependería de que Hungría no ganase a Suecia, porque en caso de empate a 4 puntos con este rival, saldría beneficiado el cuadro húngaro dada su victoria directa. En caso de cuádruple empate a 4 puntos con Hungría, Francia y Brasil, España también se clasificaría.
Una forma de extender la agonía tras un duelo en que las 'guerreras' fueron a remolque desde el inicio, cuando encajaron un parcial de 1-4. Por suerte, la renta no llegó a pasar de cinco tantos, por lo que la idea de la remontada siempre estuvo viva, aunque tardara en llegar… Las húngaras construyeron una defensa muy cerrada y se aprovecharon de rápidas contras para ver puerta, sobre todo, desde los extremos, donde encontraron algo más de espacio para penetrar. La 'guerreras', más incómodas, sufrían para llegar al área rival y, dada la necesidad por anotar cuanto antes, cometieron muchas imprecisiones cara al tiro, sobre todo, en el exterior, menos poderoso que el de Hungría. Al descanso, pocos goles y muchos aspectos que mejorar cara a una segunda mitad que aún seguía abierta (14-11).
Pareció llegar la reacción española tras el descanso, reduciendo la renta, al fin, a menos de tres goles (15-13), pero duró poco la alegría porque Hungría sacó su mejor versión en el torneo y se marcharon, en el segundo parcial, hacia su mayor diferencia hasta el momento (7 arriba), siendo claramente superiores a unas 'guerreras' que no lograban la fórmula para desatascar su juego.
Las 'guerreras' firmaron sin duda sus mejores minutos en el agónico tramo final del partido. A diez minutos del término del encuentro, impulsadas además por la guardameta del Costa del Sol Málaga Merche Castellanos (salió en la segunda mitad e hizo 6 paradas) y a la siempre incombustible capitana Carmen Martín en el ataque, lograron reducir la renta a la mínima expresión, un solo gol. Sin embargo, Hungría no estaba dispuesta a dejarse perder y volvió a 'fugarse' en el marcador (29-25), con Klugber, Vamos y Marton como líderes de la ofensiva. En cuanto a las malagueñas, Sole López no logró anotar y Marta López sí sumó tres tantos más. Por tanto, el desenlace de las 'guerreras' en estos Juegos tendrá que esperar a la última jornada de esta fase de grupos, el lunes, a las 7. 15 hora española, ante Rusia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión