Damián Quintero: «Estoy muy contento, ha salido todo el trabajo de estos años»
El malagueño, clasificado para la final de katas de los Juegos Olímpicos de Tokio, disputará la final a las 12.50 hora española de este viernes
Más allá de la obvia felicidad y satisfacción personal al conocer que, por fin, había accedido a la final olímpica que se disputará a las ... 12.50 hora española de este viernes, la sensación del ya medallista olímpico malagueño Damián Quintero tras lograr la gesta fue la de haberse quitado un peso de encima. O al menos, eso transmitía su voz en los micrófonos de Radio Nacional Española, a la que realizó unas declaraciones desde Tokio. «Estoy muy contento, ha salido el todo trabajo de estos años a diferencia de otras competiciones, me he sentido súper a gusto, voy a ser uno de los karatecas con medalla olímpica», expresó Quintero, emocionado.
Publicidad
Una de las expresiones que más utilizó fue la de «he estado muy a gusto», algo crucial en competición, sobre todo teniendo en cuenta la presión que se ha posado sobre él, que ya partía como claro aspirante a finalista. «He estado angustiado estos días, pero lo he dejado todo sobre el tatami, me he centrado en mi, me he venido arriba y lo he disfrutado de verdad. He visto que mis katas han ido muy bien, me he sentido muy a gusto y al final compito contra Ryo Kiyuna», se sinceró. Y en tono jocoso añadió: «No pienso ver sus katas».
Cara a la gran final, ya tiene claro qué kata realizará, 'Suparinpei', un ejercicio que le trae confianza: «es uno de mis favoritos, es un kata muy técnico, quizá no de tanto potencia como los que he sacado en las eliminatorias, pero me siento a gusto con ese kata porque es uno de los que más hago y ya veremos». Sea cual sea el desenlace, el sueño de ser medallista olímpico ya lo ha cumplido. Un triunfo que tiene claro a quién dedicarlo: «Primero a mi familia, a mi mujer, a mi hermana y a mis sobrinos, que son los que están ahí cada día y después a toda la gente que me apoya y me quiere y a mi equipo, que sólo sube uno al podio, pero ellos siempre están detrás».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión