El Open de España de golf cierra la primera jornada con la alemana Olivia Cowan como líder destacada
Jornada agridulce para la malagueña Azahara Muñoz, que terminó bajo par pero a seis golpes de la cabeza
Alejandro Díaz
Jueves, 28 de noviembre 2019, 21:16
Con una meteórica tarjeta de 65 golpes (-7), la jugadora Olivia Cowan quiso dejar claro que su presencia en el Open de España no va ... a ser testimonial. Con siete golpes por debajo del par del campo de Aloha Golf, la golfista alemana fue la protagonista de la primera jornada al batir el récord de un estreno en el torneo. Le siguieron muy de cerca la noruega Marianne Skarpnord y la estadounidense Christina Kim, a uno y dos golpes de la provisional líder, respectivamente.
Publicidad
No fue la mejor jornada para la malagueña Azahara Muñoz, que tendrá que remar contracorriente para acortar la distancia que la separa de la zona alta de la tabla de clasificación. Muñoz dejó un sabor agridulce: si bien terminó por debajo del par, algo que siempre es un rayo de optimismo en la primera jornada, algunos errores en los 'putts' la llevaron a la decimoctava posición (-1).
Todo está abierto, sin embargo, de cara a la jornada del domingo. Si bien el primer día puede servir para medir un poco las sensaciones, quedan tres días apasionantes de juego en los que todos los escenarios están abiertos. Muñoz seguirá luchando por el título, al que sigue siendo candidata por méritos propios. «El resultado está bien. Rebajar el par es importante, pero tengo un ligero resquemor porque las cosas podían haber ido mucho mejor. Muchos 'putts' se han quedado bordeando el hoyo, y, de haber entrado, la historia hubiese sido bien distinta», declaró Muñoz sin perder la sonrisa nada más entregar su tarjeta de 71 golpes.
Beatriz Recari, por la mañana, y María Parra, por la tarde, igualaron el registro de la malagueña con 71 golpes; un buen resultado mejorado al filo de la conclusión de la ronda por Nuria Iturrios, Fátima Fernández y Harang Lee, todas ellas undécimas con 70 golpes. Una brillante actuación que les permite seguir aspirando a todo.
Otra de las favoritas es Anne Van Dam, quien ya se fue el año pasado con el Open de España debajo del brazo. La jugadora holandesa demostró estar en forma y presentó sus credenciales con una tarjeta de 68 golpes. Van Dam es sin duda una de las jugadoras protagonistas a tener en cuenta cara a las jornadas venideras. Ayer finalizó cuarta de la clasificación a apenas tres golpes del liderato.
Publicidad
La holandesa se encuentra empatada con otra de las estrellas del Open de España. Cheyenne Woods ya fue líder en la edición de 2013 y ayer se mostró inspirada en su juego. La golfista a la que alguna vez le colgaron la etiqueta de 'sobrina de Tiger Woods' tiene mucho golf y oficio para hablar con voz propia.
Buen debut
Dentro de la 'Armada', cabe destacar el debut de Fátima Fernández Cano. La jugadora gallega se estrenó en un Open de España después de pasar todo este año en América disputando el Symetra Tour, circuito satélite del LPGA. Gracias a una buena temporada, ha tenido la oportunidad de jugar su primer 'major', el US Open, tras una gran previa. Su estreno ayer no pudo ser más prometedor: 70 golpes que la han situado en la undécima plaza.
Publicidad
Hoy comienza desde primera hora de la mañana una apasionante segunda jornada que seguro traerá cambios en la tabla:la calidad vista ayer sobre el césped de Aloha Golf sólo vaticina que será un torneo muy reñido. El tiempo, primaveral, está acompañando.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión