Jiménez: «El Ejecutivo al completo tiene que dimitir por habernos engañado»
El jugador de golf malagueño se muestra crítico con el Gobierno español en la gestión de la crisis del coronavirus: «Somos más papistas que el Papa; que se vayan ya de una vez»
El malagueño Miguel Ángel Jiménez se mostró muy enfadado y crítico con la gestión que está realizando el Gobierno español en la crisis del coronavirus ... . En una entrevista en canal Sur, el jugador de golf pide desde la República Dominicana, donde reside en este momento, que se marchen lo antes posible los actuales gobernantes. «Lo que toca ahora cuando se acabe esta pandemia y toda esta historia es que haya una dimisión completa de todo el Ejecutivo que tenemos en España por habernos engañado de la manera que lo ha hecho, a sabiendas de que en febrero estaban ya las recomendaciones de la OMS funcionando. Se habían cancelado el Congreso de Móviles de Barcelona o el salón del Automóvil de Ginebra cuando apenas había casos», destacó.
Publicidad
Jiménez se encuentra especialmente molesto por la forma en la que han actuado los miembros del Gobierno español y por los errores que entiende que se han cometido en los últimos meses. «Pero nosotros somos más papistas del el Papa. Y estos tienen que hacer una dimisión completa cuando esto acabe, y que se vayan todos, porque lo que han hecho es un engaño tremendo al pueblo español. Y lo que ocurrió el 8 de marzo con las feministas y el 9 con los Vox en Madrid... y mira cómo está Madrid. Y la culpa la tienen nuestros gobernantes. Que se vayan ya de una vez. Y espero que se oiga bien fuerte lo que acabo de decir», subrayó el golfista en la radio pública andaluza.
«Quiero darle ánimo a la gente, y tenga un poco de paciencia. Esperemos que esto se vaya lo antes posible fuera», asegura
La situación en el país sudamericano, sin embargo, es distinta España en este momento, por lo que el confinamiento es menos estricto. «La verdad es que, viendo todas las noticias de lo que está ocurriendo en España, aquí estamos un poquito mejor. Estoy enganchado las noticias. La verdad es que es una tragedia en nuestro país. Aquí está más suave la situación. Ya sé que ahí hay un encarcelamiento, al ciento por ciento, pero aquí es diferente. Tenemos que estar en casa por la noche, no se puede estar en grupos, ni en fiestas y no se puede hacer nada, porque hay que resguardarse de todas estas cosas. Pero nos permiten dar un paseo por el campo, ir las compras en el supermercado...», explicó.
En sus declaraciones también se refirió a las múltiples suspensiones que se están acumulando de torneos del golf de todo tipo, incluyendo la competición en la que participa ahora, la PGA Sénior. «Tenemos muchas cancelaciones. Es una pena. Estoy aquí porque me corresponde, porque es donde tengo mi residencia. Terminé de jugar el 8 de marzo y desde allí me vine para acá esperando tomarme dos semanas de descanso, pero, viendo la situación cómo se está poniendo en España, pues estoy aquí, donde me corresponde», comentó, a la vez que quiso lanzar un mensaje de apoyo desde tierras americanas a los españoles en estos difíciles momentos: «Quiero darle ánimo a la gente y que tengan un poco de paciencia. Esperemos que esto se vaya lo antes posible fuera».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión