La cuenta atrás comenzó descubriendo el reloj de Benahavís. JOSELE

Cuenta atrás con el 'swing' más largo y llegada en helicóptero a Puerto Banús

Benahavís, Casares y Marbella celebraron el 'One Year To Go' como aperitivo de la gran cita deportiva del año que viene

JOAQUINA DUEÑAS

Jueves, 22 de septiembre 2022, 00:00

marbellA. Nervios que se contrarrestaban con trabajo y con ilusión era lo que se respiraba ayer en los actos celebrados en Benahavís, Casares y Marbella, ... para comenzar la cuenta atrás del año que falta para la celebración de la Solheim Cup por primera vez en España. Una serie de actividades enmarcadas en el evento 'One Year To Go' que resultó una muestra de lo que será el gran acontecimiento deportivo que enfrentará a las mejores golfistas de Europa y de Estados Unidos. Una cita protagonizada por la realización del 'swing' más largo y por la épica llegada de Suzann Pettersen, capitana del equipo europeo, en helicóptero a Puerto Banús.

Publicidad

Pero antes de eso, a las doce de la mañana, el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, y el presidente de la Real Federación Española de Golf, Pablo Mansilla, se encargaban de descubrir el reloj que la Solheim Cup ha instalado en la avenida Andalucía de esta localidad y que cuenta los minutos horas y días que faltan para poder disfrutar del mejor golf mundial femenino en la Costa del Sol. Mansilla recordó cómo se ha venido luchando por traer esta competición desde el año 2016. Un acto al que asistieron Allan Solheim, vicepresidente de Ping e hijo del fundador de la firma y y del creador de la Solheim, y Stacey Pawells, vicepresidenta de Ping y también miembro de la familia.

Unas horas después, otro contador esperaba en el campo de prácticas de Finca Cortesín, en Casares, donde en un año se enfrentarán los equipos femeninos de Europa y de Estados Unidos. Allí, practicaban su 'swing' el modelo y actor Andrés Velencoso, recién nombrado embajador del evento, y el componente de la formación musical DVicio, Alberto González (Missis), bajo la atenta mirada de Pettersen. No podían tener mejor maestra ya que la capitana aspira a revalidar con el equipo de Europa el título de campeonas por tercera vez consecutiva.

Allí se descubrió el segundo reloj e intervino el alcalde del municipio anfitrión, José Carrasco, encantado de que este acontecimiento coloque a Casares en el mapa deportivo internacional. Un entusiasmado Allan Solheim habló para destacar sorprendido la gran concentración de campos de golf existente en Andalucía y tuvo unas emocionadas palabras de recuerdo para sus padres que «estarían orgullosos de estar aquí», dijo. Como orgullosa se mostraba Pettersen de poder «cumplir el sueño de jugar aquí después de haber jugado la Junior Ryder Cup en Valderrama» en el que será «la Solheim más sostenible de todas las realizadas hasta el momento», en palabras del presidente de Finca Cortesín, Vicente Rubio. Tras el acto protocolario, Pettersen, Velencoso y 'Missis' estrenaron el nuevo hoyo 1, donde podrán reunirse cientos de espectadores para animar con vítores al equipo europeo. Les acompañaba la precursora del golf profesional femenino, Raquel Carriedo, que por lesión, cedió su palo a la que definió como «la pionera de verdad», Marta Figueras-Dotti.

Publicidad

Bolas biodegradables

Ya a las siete de la tarde llegó uno de los momentos más emocionantes, el del 'swing' más largo, protagonizado por 365 niños de escuelas de golf andaluzas. En el dique de Puerto Banús, con música épica de fondo, uno tras otro dieron su mejor golpe lanzando sus bolas al mar. Unas curiosas bolas de color verde, biodegradables, que se convertirán en comida para los peces. Al término, comenzó a sobrevolarles un helicóptero del que bajaron Pettersen y Velencoso, portando la copa de la Solheim Cup, que saludaron a los pequeños golfistas encantados con la experiencia.

La deportista y el modelo se trasladaron al Muelle de Honor de la prestigiosa marina marbellí en barco donde les esperaba un cóctel y el cierre de la jornada con la intervención de las autoridades. Una cita a la que acudieron el consejero de Turismo, Arturo Bernal y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y en la que el concejal de Deportes de Marbella, Manuel Cardeña, anunció que Puerto Banús se convertirá en «centro neurálgico del ocio y la gastronomía durante la Solheim con una 'Fun Zone' en la plaza Antonio Banderas y actuaciones a diario».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad