LET
Golf

Carlota Ciganda, más cerca del título en Málaga

La navarra llega a la final de este domingo líder y con cuatro golpes de renta (-17) sobre De Roey (-13); la malagueña Ana Peláez (-6) mejora pero se despide de la victoria

Sábado, 30 de noviembre 2024, 18:49

Al fin, al tercer día de competición brilló el sol sobre el manto verde del Real Guadalhorce Club de Golf, que acoge estos días un ... Andalucía Costa del Sol Open de España que ya echará este domingo el cierre. Sin duda, hasta el momento, la de ayer fue la jornada más atractiva para los espectadores, con golpes asombrosos, partidas de infarto y varias grandes protagonistas sobre la mesa, varias de ellas, españolas. La primera, la laureada navarra Carlota Ciganda, que a falta de una última y decisiva jornada, se coloca como la golfista con mayores opciones de levantar el título en Málaga capital. De hacerlo, sería el segundo Open de España de su vitrina, con lo que igualaría a Azahara Muñoz.

Publicidad

La experimentada deportista de Pamplona ya logró colocarse líder en la jornada del viernes, gracias a una tarjeta de 66 golpes (-6) que ha vuelto a calcar este sábado. Con un nuevo -6 en su haber, Ciganda vuelve a liderar en la tabla, en solitario, y además, con una valiosa ventaja sobre su perseguidora, la icónica belga Manon de Roey, uno de los nombres propios del Ladies European Tour. Igualó a la española en esta tercera ronda en el campo malagueño, con otro -6, pero su acumulado (-13) se queda a cuatro golpes de Ciganda, que con -17, y de firmar una buena última ronda, tendría prácticamente en su mano el triunfo.

Sin embargo, De Roey no fue una de las protagonistas de la jornada. La estrella del día fue una de las tres 'amateurs' españolas que accedió a este torneo con invitación, por lo que la relevancia de su gesta fue aún mayor. Se trata de la madrileña de 18 años Andrea Revuelta, que deslumbró con una tarjeta de 64 golpes (-8) que se convierte nada menos que en el nuevo récord femenino del Club Guadalhorce, que ostentaba Carlota Ciganda, con 65 golpes, en un torneo 'amateur' con sólo 14 años. La madrileña logró hasta ocho 'birdies' para conseguir su billete en la gran pelea final de este domingo. Y es que ella, De Roey y Ciganda serán las que salgan en el último turno de esta jornada, a las 11:21 horas.

let

Quien, sin embargo, se despide del título es la malagueña Ana Peláez, la única competidora local de esta edición del Open y que deslumbró especialmente en una primera jornada en la que durmió en segundo puesto, a sólo un golpe de la líder. Tras una mala partida (+2) el viernes, la joven costasoleña de 26 años se repuso ayer a su traspié volviendo a bajar el par del campo con una tarjeta de 70 golpes (-2, por lo que se coloca 16ª), sin embargo, su acumulado de -6 la deja completamente fuera de la batalla por el trofeo. Este domingo, en su última tentativa por mejorar sensaciones y su marca personal en el campo, Peláez partirá en el turno de las 10.36 horas.

Publicidad

La tercera y última protagonista de la jornada de ayer fue la mallorquina de 28 años Nuria Iturrioz, una de las golfistas españolas más destacadas de la actualidad, que logró algo muy poco habitual, nada menos que un hoyo en uno. Lo firmó en el hoyo 13 (par 3), hazaña con la que enloqueció tanto la propia deportista como el público presente y gracias a la que recibió el premio especial del Ayuntamiento de Málaga de seis noches de hotel en la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad