Azahara Muñoz, este pasado fin de semana en el torneo de Singapur. AFP

Azahara Muñoz protagoniza el mejor inicio de temporada de su carrera

La golfista malagueña termina en tercera posición en Singapury logra su tercer 'top ten' en los primeros cuatro torneos del año

Enrique Miranda

Málaga

Lunes, 4 de marzo 2019, 00:28

Publicidad

Era una temporada importante para Azahara Muñoz y ella está haciendo sobre el campo que sea más especial aún. En su décimo año en ... el circuito profesional norteamericano (LPGA), el más prestigioso del mundo, la golfista malagueña está demostrando que puede regresar a su mejor nivel y ya protagoniza el mejor arranque de temporada de toda su carrera.

Este domingo terminó tercera en el HSBC Women's World Championship que se ha celebrado en Singapur. Lo hizo con una buena ronda final, que le permitiró terminar a cuatro golpes de la ganadora, la coreana Sung Hyun Park, que estuvo intratable en la jornada del domingo. La jugadora de San Pedro Alcántara estuvo muy regular durante todo el torneo, con rondas de 71, 68, 69 y 69 impactos, mostrándose segura en su juego para una tarjeta final de 277 golpes. Su tercer puesto, tiene un premio económico de 92.440 dólares.

Azahara Muñoz logra con este resultado su tercer 'top ten' en los cuatro primeros torneos del año, lo que confirma su gran estado de forma. Empezó febrero siendo quinta en el ISPS Handa Vic Open y la semana siguiente fue sexta también en Australia, en el ISPS Handa Women's Australian Open. En el Honda LPGA de Tailandia no estuvo tan acertada y acabó en el puesto 54º., pero esta semana se ha vuelto a colar en las posiciones de cabeza.

Un buen mes

Nunca antes había empezado de manera tan fulgurante una temporada la jugadora formada en la Costa del Sol. Tras unas últimas temporadas en las que la malagueña ha tenido algunos problemas de salud que le han impedido estar al cien por cien –el año pasado reveló que sufría la denominada enfermedad de Hashimoto o tiroiditis crónica–, Muñoz se mostró muy satisfecha con su trabajo en pretemporada y todo ese trabajo está saliendo a relucir en los torneos.

Publicidad

«¡Muchas gracias Singapur! Siempre disfruto muchísimo jugando aquí y terminé con un 'birdie' para ser tercera», escribía ayer la jugadora en sus perfiles en redes sociales. «Ha sido un mes buenísimo para mí y muy contenta de ver que el trabajo hecho en la pretemporada está dando sus frutos. Vuelvo a casa ahora dos semanas antes de ir a los torneos de la costa oeste. ¡Qué ganas!». La malagueña volverá a la acción en el Bank of Hope Founders Cup de Arizona, el 21 de marzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad