Ana Peláez, la amateur que irrumpió en la esfera profesional
La malagueña de 22 años se coronó en la cuarta prueba del Santander Golf Tour 2020, celebrada en Madrid
marina rivas
Viernes, 30 de octubre 2020, 12:01
Publicidad
A los más fervientes seguidores del golf en la provincia no les habrá sorprendido que una de las promesas que más fuerte viene pisando desde ... hace años, Ana Peláez, haya levantado otro trofeo. Sin embargo, a nivel nacional, su nombre sí que ha sonado con gran fuerza estos días. Y no es para menos, porque aunque fuera un título más para su precoz y extenso palmarés, el que consiguió el miércoles fue su primero en una cita profesional cuando ella todavía es amateur. Un mérito doble para una joven universitaria de 22 años.
Vigente campeona de la Copa de Andalucía, subcampeona del Campeonato de España absoluto (el pasado mes de julio) y subcampeona de Europa también absoluto junto a la selección española, Peláez está llamada a seguir los pasos de la mayor referencia internacional que ha dado la provincia, la sampedreña Azahara Muñoz. Eso sí, por ahora, es consciente de que le queda mucho trabajo por delante para que algún día puedan compararla con su paisana.
«Estoy ya pendiente del año que viene para empezar a jugar pruebas del LPGA y conseguir la tarjeta para el circuito profesional»
La pupila de Sergio de Céspedes todavía no es consciente de su último mérito, en el que se ha colado en la esfera de los profesionales. La malagueña se impuso en la cuarta cita del Santander Golf Tour 2020, celebrada en Madrid, además en una jornada final de infarto, en la que venció a la madrileña López Cacharra (otra amateur) en una fantástica última vuelta con 66 golpes (6 bajo par) con un 'putt' de dos metros en el hoyo 17 y un 'birdie' en el 18. «Se lo dije a ella, que al final parecía un 'match play' entre las dos, porque le sacábamos un par de golpes a la tercera y la cosa estaba entre ella y yo. En el Campeonato de España también estuvimos ahí, pero no es rivalidad. Es una competencia sana, porque nos llevamos superbien, hemos sido compañeras de equipo, pero luego en competición las dos vamos a muerte», recuerda.
Noticia Relacionada
Ana Peláez, campeona del Santander Golf Tour de Madrid
Justo después de levantar el trofeo y posar como flamante vencedora de la cita, vino conduciendo hasta Málaga. «Es un torneo profesional, es muy importante, supongo que más que los que había jugado hasta ahora. Cuando ya llegué al coche para irme me di cuenta de lo que había conseguido. No me lo podía creer», valora. Y añade: «El Circuito Santander ha hecho cuatro pruebas. Jugué tres, la restante no (en Málaga) porque estuve con molestias, y en dos no recuerdo ni en qué posición quedé». ¿Qué ha cambiado para que salte de repente hasta el primer puesto? Su fórmula no ha cambiado; sencillamente, necesitaba tiempo. «Creo que con el entrenamiento de cada día los resultados tenían que llegar. En el Campeonato de España llegaron un poco, y aquí, otra vez», asegura.
Publicidad
Este gran resultado le abre muchas puertas a la malagueña, no sólo por el hecho de que con la visibilidad que gane en estos torneos podrá ir abriéndose paso en el mundo de los patrocinios, sino porque ya le está brindando la posibilidad de competir cerca de las grandes. «En el calendario tengo el Andalucía Costa del Sol Open de España (en Málaga, del 26 al 29 de noviembre) y el Campeonato de España de profesionales (en Valencia, del 3 al 5 de diciembre). A ambos me han invitado como 'amateur'», explica.
Aunque esta etiqueta tiene sus días contados, o al menos eso espera la joven de Málaga capital. Si todo sigue su curso y los resultados siguen llegando, 2021 podrá marcar un antes y un después en la trayectoria de Peláez, que luchará por acceder al circuito profesional mundial (LPGA Tour). Así lo explica: «Estoy ya pendiente del año que viene para empezar a jugar las pruebas del LPGA y conseguir la tarjeta. Tú te apuntas a las pruebas y tienes que ir pasando de fase, como una especie de eliminatoria. Todavía no sé en qué posición tendría que quedar para conseguir esa tarjeta, pero tendré que hacerlo muy bien porque es muy complicado».
Publicidad
Por esta gran meta peleará desde Estados Unidos, donde regresará en torno a febrero para continuar sus estudios universitarios, que prolongó un año más, sencillamente, para ampliar su formación. Eso sí, ya está graduada en una doble carrera en Finanzas y Cadenas de Suministros y también de un grado superior en Análisis de Datos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión