Ana Peláez se proclama campeona de España de profesionales
La malagueña lideró el campeonato de inicio a fin y se coronó este sábado con una tarjeta de 14 bajo par, seis golpes de ventaja sobre Nuria Iturrioz
Necesitaba una semana así para volver a sonreír, y al fin, le ha llegado. Tras un intenso calendario internacional, la malagueña Ana Pelaéz ha regresado ... con más fuerza que nunca a nuestro país y lo ha hecho para volver a subir a lo más alto de un podio, como no podía ser de otra forma, en casa, en Málaga. La joven golfista de 26 años acaba de proclamarse campeona de España de profesionales en el último torneo del Santander Golf Tour, que además, acogía el sampedreño campo del Real Club de Golf Guadalmina.
Publicidad
Pelaéz ha cerrado su participación con un brillante -14 al término de tres jornadas en las que, además, se situó líder desde el inicio. A la inicial tarjeta de seis bajo par, se le unieron otro -3 y un -5 (vuelta de 67 golpes) en la jornada final de este sábado, la que le ha servido para adjudicarse este título nacional. Nada menos que seis golpes de ventaja con respecto a su siguiente perseguidora, la mallorquina y también reconocida Nuria Iturrioz.
Partiendo con una ventaja de dos golpes al inicio de la jornada de ayer, Peláez consolidó su liderato desde el principio. Un 'birdie' en el hoyo 2 y un 'bogey' de Iturrioz ampliaron la diferencia a cuatro golpes. La de Málaga capital no se detuvo y añadió otro 'birdie' en el hoyo 3, cerrando la primera vuelta con cuatro 'birdies' y doce bajo par, mientras que Iturrioz, vigente campeona, no lograba mantener el ritmo impuesto por la malagueña y terminaba los nueve primeros con seis bajo par.
Lejos de amedrentarse, la talentosa malagueña remató su brillante actuación con tres 'birdies' consecutivos entre el 15 y el 17, dejando claro por qué ha sido la gran dominadora de la competición. «Lo mejor ha sido lo tranquila que he estado durante toda la semana. El día ha sido un poco más duro que los anteriores, pero al estar más concentrada jugando golpes seguros, he conseguido cerrar por todo lo alto», señaló la malagueña, ya con el trofeo de vendedora en sus manos. También quiso resaltar el papel fundamental que jugó su hermano (como 'caddy') para conseguir la victoria: «Disfruto muchísimo jugando con él. Tenemos una compenetración increíble, y para los dos es un regalo poder competir juntos». El podio se completó con un triple empate en tercera posición entre Luna Sobrón, Blanca Fernández y Teresa Toscano (tres nombres propios del golf femenino a nivel nacional en la actualidad) quienes finalizaron con un acumulado de -1, destacando por su solidez en una jornada de gran competitividad.
Publicidad
Camino al Andalucía Costa del Sol Open de España
Eso sí, al término de este torneo en Guadalmina, que supuso el cierre del Santander Golf Tour de 2024, la madrileña María Herráez recibió el premio de campeona del 'ranking' del circuito nacional, un reconocimiento a su excelente temporada, que incluyó victorias en Empordà Golf y en el Club de Golf El Bosque. «Es un título tremendamente gratificante. No es más que el reflejo del trabajo duro durante los dos últimos años. He probado muchas cosas nuevas y he confiado hasta el último momento en los resultados de ese empeño», valoró.
Tanto ella como Peláez estarán presentes esta semana en una de las grandes citas del año, al Andalucía Costa del Sol Open de España en el Real CLub de Golf Guadalhorce, cierre del LET, por lo que el campeonato de España sirvió como un test de alto nivel antes de encarar este gran evento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión