Borrar
Bruno y Giuseppina Filippone, en su popular restaurante. :: josele-lanza
COSTA DEL GOLF

Mucho más que un restaurante

Regentado por el matrimonio Filippone y situado en Marbella, Da Bruno Sul Mare defiende una cocina fusión de esencia italiana

ALEJANDRO DÍAZ

Viernes, 8 de julio 2016, 00:46

Buen servicio, buena mejor atención al cliente, materia prima artesanal y precios justos. Esos son los ingredientes del Grupo Da Bruno. Lo cuenta su propietario, Bruno Filippone, quien no tarda en dar cuenta de la carta internacional con la que el restaurante Da Bruno Sul Mare, ubicado en Marbella, conquista los distintos paladares que alberga la localidad de la Costa del Sol, punto de encuentro de diferentes culturas. «Nuestra cocina se define como mediterránea, nos gusta trabajar con productos frescos de la zona y ser capaces de llegar a todos los paladares», explica Bruno Filippone, que entiende la cocina como entiende el mundo: «En la cocina ya no hay fronteras, ojalá tampoco las haya en Europa». Él sabe de lo que habla. Cada día sus restaurantes atienden a turistas llegados desde todas las partes del mundo, y entre los que destacan británicos, alemanes, italianos, rusos y árabes, además del comensal nacional.

Situado en una de las mejores zonas de Marbella, con una decoración elegante y un servicio muy correcto y eficaz, cuenta con una carta de esencia italiana pero con mayor profundidad. Las pastas y pizzas se combinan con las carnes, pescados y recetas tomadas de la cocina española y mediterránea. «Marbella es una ciudad internacional, a la que llegan muchos turistas, por eso nuestra oferta es también internacional», destaca Bruno Filippone, quien muestra su amor por una tierra a la que llegó hace 22 años. «El 1 de julio fue el aniversario desde que me instalé aquí y aquí sigo», sentencia. Fruto de su amor por esta tierra, nace una pasión por los productos mediterráneos de la zona. Bruno Filippone no se cansa de innovar y para este verano ha creado una carta anexa especial con pescados y mariscos frescos.

Bruno Filippone es un hombre afable, cercano, al que le gusta el calor humano. Y eso ha sabido imprimirlo, como no podía ser de otra forma, en su propio negocio. «Cuando un cliente se marcha, me gusta acompañarlo y despedirme personalmente mirándole a la cara», explica este empresario que ya puede presumir de llevar cincuenta años en el mundo de la gastronomía sin perder ni un punto de naturalidad. Como sus pastas, hechas artesanalmente en las cocinas de Da Bruno a la vez que mantienen un ritmo diario de 'non stop': desde las doce del mediodía y hasta las doce de la noche, las puertas de Da Bruno Sul Mare permanecen siempre abiertas. Algunos días es posible incluso comer con música en directo de fondo, con una programación especial y cuidada.

Entusiasmo

Ese entusiasmo y buen servicio que transmite a todo su equipo tiene como resultado críticas como esta en la famosa red TripAdvisor por parte de un usuario que se refiere a Da Bruno Sul Mare de la siguiente manera: «Uno de los pocos sitios que se puede degustar comida auténtica italiana preparada como en casa, no sólo de Marbella o Málaga, de toda España diría. El servicio totalmente profesional. Y el precio increíblemente justo para la calidad. Un placer cada vez que pasamos por allí, ¡gracias a los acogedores propietarios!».

Da Bruno Sul Mare es patrocinador del torneo que organiza SUR y su publicación líder especializada, Costa del Golf, Costa del Golf Tour. El pasado mes de junio se celebró la última jornada antes de la gran final. Antes de la entrega de trofeos, el restaurante Da Bruno Sul Mare ofreció un agradable almuerzo en sus instalaciones: «Es una satisfacción organizar una vez más eventos deportivos de este tipo que fomentan una vida sana. Y todo en una ambiente muy agradable, en familia, con amigos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Mucho más que un restaurante

Mucho más que un restaurante