Muñoz, en una edición anterior del torneo de Bahamas

Azahara Muñoz, con la mente puesta en los Juegos Olímpicos

La golfista malagueña empieza hoy la temporada en Bahamas con el reto de llegar en forma a Río 2016

Enrique Miranda

Jueves, 28 de enero 2016, 07:08

La semana pasada, Azahara Muñoz subía orgullosa a Instagram una imagen de la portada de la revista de la Federación Española de Golf. En ella, ... la jugadora malagueña, con los brazos en alto y el uniforme azul del equipo europeo de la Solheim Cup, celebraba un triunfo. Bajo la foto, un gran titular: «¡Nos vemos en Río!».

Publicidad

La golfista malagueña no oculta su ilusión máxima por formar parte del equipo olímpico español en los Juegos de Río 2016. «Uno de mis objetivos este año es estar en Río. Estoy muy contenta de que el golf vuelva a ser olímpico y voy a trabajar más duro que nunca para representar a España allí», decía en su perfil de la red social. Para Muñoz, siempre muy motivada cuando defiende los colores del equipo español en competiciones internacionales, estar en unos Juegos Olímpicos será un sueño hecho realidad y algo que le lleva muchos años rondando su cabeza. «Estar en unos Juegos sería un sueño hecho realidad», decía ya en 2012, en una entrevista con este periódico. Antes, en 2009, participó en los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia), su experiencia más parecida a unos Juegos Olímpicos. Allí, con solo 21 años, logró la medalla de oro.

La profesional de San Pedro Alcántara está más cerca que nunca de lograr ese deseo. Salvo sorpresa, el próximo mes de verano será una de las integrantes del equipo olímpico y clara opción de medalla. Según el ranking olímpico actual, Muñoz y Carlota Ciganda serían las dos jugadoras españolas en los Juegos, mientras que el también malagueño Miguel Ángel Jiménez y Sergio García serían los representantes masculinos.

Por eso, la temporada que arranca hoy para Muñoz está totalmente marcada por los Juegos. La malagueña por supuesto tratará de mejorar la campaña de 2015 y acercarse al título en algún campeonato del circuito norteamericano de golf. Hoy empieza a competir en el Pure Silk Bahamas LPGA Classic. En un entorno paradisiaco el campo se llama Paradise Island, la malagueña tratará de mostrar su mejor golf, junto a sus compatriotas Carlota Ciganda y Beatriz Recari.

Boda y luna de miel

Será además el primer torneo de Muñoz tras su boda en la Costa del Sol con algunas de las mejores jugadoras del mundo como invitadas y su luna de miel en Barbados a finales del pasado año, lo que tuvo a la malagueña algo más apartada de los palos. Aún así, tuvo tiempo de entrenarse antes con su entrenador Marcelo Prieto y está deseando recuperar el ritmo competitivo.

Publicidad

En 2015, la jugadora terminó sexta en el torneo de Bahamas, tras terminar el recorrido con once golpes bajo par. Fue un buen inicio de año, aunque el resto de la temporada no fue tan buena, en parte por la lesión en su muñeca izquierda que le obligó a pasar por el quirófano. En 2015 acabó en el puesto trigésimo segundo en la lista de ganancias.

Como es habitual, en el Pure Silk Bahamas competirán algunas de las primeras espadas del golf femenino mundial como Inbee Park o Stacy Lewis, aunque la gran ausencia será la de Lydia Ko, que no jugará. La surcoreana Sei Young Kim, de 22 años, ganadora del torneo el año pasado, es otra de las favoritas para levantar el primer trofeo de la temporada. En total, estarán presentes en el torneo 11 de las 20 primeras profesionales de la clasificación mundial. No lo tendrá nada fácil Azahara Muñoz, aunque la temporada solo acaba de comenzar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad