Discreto final de Europa y Muñoz en la Solheim Cup
La jugadora malagueña no ganó su partido individual y Estados Unidos protagonizó una gran remontada para ganar el torneo
Enrique Miranda
Viernes, 25 de septiembre 2015, 20:30
No pudo celebrar Azahara Muñoz su tercera Solheim Cup consecutiva con sus padres y su prometido. El equipo europeo lo tenía todo de cara para ... lograr el triunfo ante Estados Unidos en la gran fiesta del golf femenino mundial. Esperaba el público alemán que ha llenado estos días el Santkt Leon-Rot Club una celebración por todo lo grande del combinado continental, que solo tenía que mantener la ventaja de cuatro puntos (10-6) con la que afrontaba la última jornada.
Publicidad
Pero la Solheim al final se decide el domingo, en los partidos individuales, y ahí Estados Unidos ganó 8,5 puntos de los 12 que estaban en juego y se llevó el título por novena vez en la historia (cinco triunfos lleva Europa).
Estados Unidos empezó ganando los dos fourballs por parejas que no pudieron finalizarse el sábado por falta de luz. Aun así, la ventaja de Europa era considerable para afrontar los partidos individuales. Pero empezaron a caer las jugadoras europeas, empezando por Carlota Ciganda, la otra española en el torneo junto a la malagueña.
Muñoz frente a Salas
Cuando llegó el turno de Azahra Muzoz, Europa aún tenía en su mano rematar el campeonato. Todas las miradas se centraban en el partido de la malagueña ante la californiana de 26 años Lizette Salas. Estuvo muy igualado gran parte del encuentro y en el hoyo 14 Muñoz lograba empatar el duelo. El empate hubiera sido muy valioso para el combinado europeo, pero la norteamericana se impuso en los hoyos 15 y 16 y sentenció el partido para darle un punto más a su selección.
Muñoz no ha estado a su mejor nivel durante el torneo, pero sus resultados individuales tampoco hacen justicia con su correcto juego. En los tres partidos que ha disputado dos por parejas, el primero junto a la alemana Karine Icher y el segundo con la navarra Carlota Ciganda, y el individual de ayer ha terminado perdiendo.
Publicidad
Estados Unidos terminó celebrando por todo lo alto su victoria, en una jornada que empezó con un episodio de gran tensión. En el duelo entre las europeas Hull y Pettersen y las estadounidenses Lee y Lincico, Lee, de 20 años, retiró su bola del green del 17 pensando que las europeas le habían concedido el corto putt de 45 centímetros. Sin embargo, Pettersen aclaró que su equipo no lo había concedido.
Tanto Lee como Lincicome, debutantes en el torneo, protestaron desconsoladamente y con lágrimas en los ojos al entender que las europeas habían quebrantado el espíritu de la competición al no conceder un putt desde tan corta distancia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión