Muñoz pierde su segundo partido en la Solheim, pero Europa se adelanta
La pareja formada por la malagueña y Carlota Ciganda no pudo superar al dúo Kerr-Thompson, el mejor del equipo estadounidense
Enrique Miranda
Viernes, 25 de septiembre 2015, 20:30
Tenía muchas ganas Azahara Muñoz de jugar con su amiga Carlota Ciganda. La malagueña y la pamplonesa son las dos únicas representantes de la Armada ... Española en la Solheim Cup, el mayor evento mundial del golf femenino, que enfrenta a Europa contra Estados Unidos. Muñoz y Ciganda son rivales en el circuito norteamericano de golf, pero fuera de los campos tienen una magnífica relación. En la pasada edición de la Solheim, en 2013, ya formaron pareja y ganaron su partido.
Publicidad
Pero ayer no pudieron repetir el éxito y la pareja española cayó contra el dúo formado por Cristie Kerr y Lexi Thompson, el más potente del conjunto estadounidense. Muñoz disputó la segunda jornada del torneo que se disputa en el Sankt Leon-Rot Club alemán y participó con su compatriota en fourballs, partidos que se disputan por parejas en el que cada profesional juega con su bola al contrario que en los foursomes, en los que se alternan los jugadores y solo puntúa el mejor resultado. Muñoz y Ciganda aguantaron hasta el hoyo 16, pero no pudieron hacer nada contra el gran acierto de las norteamericanas (diez birdies).
Pese a la derrota de las españolas en la tarde de ayer, el equipo europeo se adelantó ayer y vence por 8-5 a falta de la última jornada. Por la mañana el equipo europeo ganó tres partidos por uno Estados Unidos, lo que le permite al combinado europeo pensar en su tercer título consecutivo.
Hoy, jornada definitiva
La pareja Melissa Reid y Carlota Ciganda abrió la jornada con una clara victoria sobre Alison Lee-Michelle Wie (USA); la pareja Charley Hull-Suzann Pettersen se impuso a Morgan Pressel y Paula Creamer, mientras que Sandra Gal y Catriona Matthew hicieron lo mismo contra las estadounidenses Angela Stanford y Brittany Lincicome. Estados Unidos salvó el tipo gracias a Stacy Lewis y Gerina Piller, que derrotaron a Anna Nordqvist y Caroline Hedwall.
Pese a la ventaja europea de tres puntos, todo se decidirá hoy domingo. Ayer hubo tres partidos que no se pudieron terminar por falta de luz y que se reanudarán esta mañana. Además, para hoy están previstos los doce partidos individuales, que son los que terminarán marcando las diferencias.
Publicidad
Aunque aún no se conocen los emparejamientos de los partidos individuales, Azahara Muñoz tendrá hoy una nueva oportunidad de sumar un punto para el conjunto europeo. Muñoz admite que la Solheim Cup es su torneo favorito y que le motiva especialmente jugar con el equipo europeo. La sampedreña disputa su tercera Solheim Cup y en las dos ediciones anteriores ganó el equipo europeo, con protagonismo además de la profesional malagueña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión