Azahara Muñoz empieza con derrota en la Solheim Cup
La jugadora marbellí formó pareja con la francesa Karine Icher y no pudo sumar para la selección europea
Enrique Miranda
Sábado, 19 de septiembre 2015, 09:02
No tuvo un comienzo fácil ayer la marbellí Azahara Muñoz en la Solheim Cup, el mayor evento anual del golf femenino a escala mundial. Las ... doce mejores jugadoras europeas y estadounidense se miden en un torneo con partidos por parejas e individuales que apenas da tregua. Ayer además llovió de manera abundante, lo que aumentó la dificultad del campo alemán de St. Leon-Rot, un par 72 de algo más de 6.000 metros. Muñoz estuvo correcta y peleó hasta el último momento para ganar su partido, pero no pudo empezar el torneo con victoria.
Publicidad
La representante malagueña ella y la navarra Carlota Ciganda son las únicas españolas en el evento formó pareja con la francesa Karine Icher y se enfrentó al dúo formado por Lexi Thompson (cuarta del mundo actualmente) y Cristie Kerr (en el puesto 15º). Compitieron en la modalidad de foursome, en la que las dos jugadoras de cada equipo juegan con la misma bola, pegando golpes de manera alterna.
El equipo norteamericano empezó muy bien y parecía que iban a arrollar a las europeas, pero Muñoz e Icher se repusieron de un irregular comienzo y dieron guerra hasta el final. «Hemos perdido en el hoyo 17, pero no estoy con malas sensaciones. Al principio no habíamos hecho birdies e hicimos un boggey al uno, nos pusimos uno abajo y luego nos hicieron cuatro birdies seguidos», dijo la profesional malagueña en declaraciones a la web de la Real Federación Española de Golf. Después de seis hoyos, el equipo estadounidense llevaba cuatro goles de ventaja, lo que dificultaba la remontada europea .«Claro, yendo ya cuatro abajo cuesta un poco remontar, pero hicimos tres birdies seguidos para ponernos uno abajo. Luego en el 17, yo he fallado la calle por un poco y la bola se ha quedado ya injugable. Hubo un poco de mala suerte, pero al menos les hemos dado guerra y le hemos hecho sufrir un poquito», comentó la malagueña, con una bandera europea pintada en la cara y sus uñas teñidas de azul, el color corporativo del conjunto continental.
Empate tras el primer día
Pese a la derrota de Muñoz e Icher, el equipo europeo logró empatar a dos puntos tras terminar la primera jornada. La competición se tuvo que suspender a primera hora de la tarde por una tormenta eléctrica, aunque finalmente la jornada se pudo completar sin problemas.
Ambas selecciones sumaron dos puntos, por lo que todo está por decidir en las dos últimas jornadas. Europa empezando perdiendo el partido de su pareja estrella, la formada por Suzann Petersen y Anna Nordqvist. Tardaron en entrar en juego y las estadounidenses Pressel y Creamer no perdonaron. La pareja británica formada por Hull y Reid se impuso a Wie y Lincicome. La joven Hull 19 años, jugadora más joven en debutar en una Solheim Cup, con 17 años fue decisiva en el hoyo 17. Por su parte, la alemana Gal (muy aplaudida por el público local) y la veterana escocesa Catriona Matthew vencieron ante Stacy Lewis y Lizzete Salas.
Publicidad
Hoy viernes se celebra la segunda sesión de foursomes, con el debut en esta edición de Carlota Ciganda. La jugadora navarra tendrá a Melissa Reid como pareja y se enfrentará al dúo que Kerr-Thompson, que ayer venció a Azahara Muñoz. Ciganda y Muñoz son buenas amigas, además de compañeras de juego en anteriores ediciones, por lo que la malagueña estará muy pendiente de una posible revancha por parte de la jugadora de Pamplona. La capitana europea, la sueca Carin Koch, ha decidido dar entrada hoy a las profesionales que no jugaron ayer, por lo que Muñoz descansará hoy.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión