Azahara Muñoz: «La Solheim Cup es mi torneo favorito y llego con confianza»
La golfista marbellí es una de las bazas del combinado europeo para lograr esta semana el título en Alemania ante el equipo estadounidense
Enrique Miranda
Martes, 15 de septiembre 2015, 07:34
Ha viajado por medio mundo gracias al golf; ha visitado los países más exóticos y, por supuesto, ha jugado en los campos más míticos de ... este deporte. Pero la malagueña Azahara Muñoz no duda si se le pregunta por su evento o campeonato favorito. «¡Esta es la mejor semana de golf femenino con diferencia!», dice entusiasmada.
Publicidad
La malagueña Ana Peláez, en la edición para promesas
-
Junto a las mejores golfistas profesionales europeas y norteamericanas, las grandes promesas femeninas de este deporte se citan estos días en la Junior Solheinm Cup. El equipo europeo también cuenta con una importante presencia española, con tres jugadoras, una de ellas malagueña. Se trata de Ana Pelaéz, de la Escuela Blume y habitual en los torneos internacionales. La jugadora de 17 años y ganadora este año del Annika Invitational, empezó su concurso ayer en el torneo como pareja de la francesa Agathe Laisne. En la primera jornada hubo igualdad, ya que tanto el equipo de Europa como el de Estados Unidos sumaron tres puntos.
La profesional de San Pedro Alcántara se refiere a la Solheim Cup, el torneo bianual de golf femenino que nació en 1990 con un formato similar al de la Ryder Cup y que enfrenta a dos selecciones de jugadoras europeas y estadounidenses. La de este año será su tercera Solheim Cup consecutiva como miembro del equipo europeo logró el título en 2011 y 2013, lo que refleja la consolidación de la malagueña en la élite.
Buenas sensaciones
Muñoz está deseando que empiecen los partidos el jueves, y se muestra muy optimista: «Estoy con muchísimas ganas. Es mi torneo favorito. Me encanta todo lo relacionado con la Solheim Cup, el ambiente, jugar por equipos, el público...», aseguró ayer a este periódico desde Alemania, sede este año de la competición (se jugará en el club St.Leon-Rot, cerca de la ciudad de Heidelberg).
No le falta motivación a la malagueña, que estará acompañada de su pareja y de sus padres en Alemania. «Llego al torneo con muy buenas sensaciones. La semana pasada no jugué bien, pero vengo de tener un buen rendimiento este último mes y tengo ganas de terminar el año así. Estoy pegando bien y con confianza. Además, es un torneo y una modalidad de juego en los que me siento cómoda», explica Muñoz sobre su estado de forma cara a la competición. Hoy empezará a probar el campo para iniciar su concurso el jueves en las mejores condiciones.
Muñoz forma parte por méritos propios del equipo europeo que capitanea la sueca Carin Koch. La selección del viejo continente está formada por doce jugadores, entre las que hay dos españolas: Azahara Muñoz y la pamplonesa Carlota Ciganda. «Me gusta mucho el equipo. Todas nos llevamos bien y cada vez las europeas somos más fuertes. Con Carlota estoy muy cómoda jugando. Nos llevamos genial y disfrutamos mucho jugando juntas, así que no me sorprendería volver a repetir pareja con ella», declara.
Publicidad
Sobre si ve un claro favorito para llevarse la edición de 2015, Muñoz cree que ese es el equipo norteamericano. «Al haber perdido las dos ediciones anteriores, las norteamericanas se están quitando presión. Ellas son mejores, pero nosotras no nos venimos abajo. Daremos lo mejor que tenemos y ojalá sea suficiente para retener la copa», sostiene.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión