Azahara Muñoz, en el Meijer LPGAClassic de la semana pasada.

Azahara Muñoz busca recuperar su mejor versión en el Abierto británico

La golfista se estrena hoy en el cuarto ‘grande’ de la temporada con el objetivo de acercarse a los resultados que obtuvo el año pasado

juan vargas

Jueves, 30 de julio 2015, 08:05

Azahara Muñoz comienza hoy su concurso en el Abierto británico, una oportunidad de oro para relanzar una temporada en la que, a pesar de los ... buenos resultados obtenidos, la marbellí ha estado sensiblemente por debajo del nivel que mostró en 2014. En Turnberry (Escocia), uno de los escenarios con más solera del torneo en su modalidad masculina, la golfista aspira a conseguir su mejor puesto del año en un grande.

Publicidad

Todo es cuestión de que reaparezca la solvencia que Muñoz mostró la pasada campaña en las principales competiciones del calendario. En 2014, la marbellí fue cuarta en el Campeonato de la PGA, séptima en el Nabisco Championship y duodécima en el propio Abierto británico. Este año, en cambio, no ha conseguido colarse nunca entre las 30 primeras de un major.

Aún así, la golfista llega en un buen momento a tierras escocesas. Ha superado el corte en los últimos cinco torneos que ha disputado en el circuito norteamericano (LPGA) y, además, consiguió el tercer puesto en el Walmart Arkansas Championship y el octavo en el Marathon Classic. Su retorno a Europa presenta una ocasión propicia para refrendar esas buenas sensaciones.

Compañeras de postín

La golfista comenzará su andadura a las 13.00 horas de hoy. Según las previsiones, lo hará bajo un cielo encapotado que se abrirá progresivamente a lo largo del fin de semana. Para bien o para mal, Muñoz ha quedado emparejada con dos de las máximas favoritas a la victoria:la estadounidense Stacy Lewis ganadora del torneo en 2013 y la surcoreana Inbee Park líder de la clasificación anual del LPGA. La marbellí contará, pues, con dos referencias de lujo en sus dos primeras vueltas al campo de Turnberry.

Carlota Ciganda, Beatriz Recari y la amateur Luna Sobrón completan la representación española en un torneo en el que la norteamericana Mo Martin defiende triunfo. Ninguna de las veinte mejores jugadores del mundo faltará a la cita, por lo que la exigencia para Muñoz será máxima.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad