Jiménez sufre en el Abierto británico

El malagueño necesitó 75 golpes (+3) para terminar el recorrido de Saint Andrew en la primera jornada del torneo

Enrique Miranda

Viernes, 17 de julio 2015, 07:51

No tuvo Miguel Ángel Jiménez una buena primera toma de contacto con el impresionante campo escocés de Saint Andrew. Allí se celebra el Abierto británico ... y el malagueño se dio de bruces contra un recorrido exigente, pese a que las condiciones meteorológicas no fueron tan adversas como se esperaba.

Publicidad

El golfista de Churriana necesitó 75 golpes para terminar la primera ronda. Tres impactos sobre el par del campo que le hicieron caer hasta la zona baja de la clasificación. Seis bogeys lastraron el concurso del jugador malagueño, que tendrá que mejorar hoy sus sensaciones si quieren seguir con opciones cara al fin de semana.

Jiménez se había anotado un eagle en el primer par cinco del recorrido, pero una sucesión de bogeys y un brillante birdie final se saldaron con el resultado de tres sobre el par. Cayó al puesto 131 de la tabla, aunque por delante de algunos clásicos como el veterano Tom Watson o Tiger Woods.

Azahara Muñoz, también sobre par

  • en Ohio

  • La malagueña Azahara Muñoz también afrontó ayer la primera jornada de su torneo de esta semana, el Marathon Classic que se disputa en Ohio (EEUU). La jugadora de San Pedro Alcántara terminó con un resultado 73 golpes (dos sobre par) y en el puesto 94º. Muñoz hizo tres bogeys y un solo birdie y espera mejorar sensaciones cara a la jornada de hoy. Tras terminar el Abierto de Estados Unidos en el puesto 32º, la malagueña busca recuperar el buen juego que le permitió obtener el tercer puesto del Walmart Arkansas Championship. La profesional norteamericana Nannette Hill era la líder de la clasificaciónm al cierre de esta edición con 67 golpes (-4).

De los representantes españoles en el Abierto británico destacaron Sergio García y Rafa Cabrera-Bello. El primero de ellos terminó con 70 golpes (dos bajo par) entre los 30 primeros clasificados. Cabrera-Bello necesitó un impacto más (-1) y se fue hasta el puesto 46º. El catalán Pablo Larrázabal acabó con cuatro golpes sobre par y con graves problemas de espalda. La falta de lluvia y las condiciones meteorológicas benignas para Saint Andrews han permitido que el grupo encabezado por Dustin Johnson, y compuesto, entre otros, por el sudafricano Retief Goosen, el escocés Paul Lauwrie y el australiano Jason Day, se anoten resultados de hasta siete y seis golpes bajo el par.

Al término de la primera jornada, el norteamericano Dustin Johnson lidera el Abierto británico tras completar el recorrido con 65 golpes (-7), aunque seguido muy de cerca por seis jugadores que tenían solo un golpe más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad