Azahara Muñoz, en una imagen de archivo

Azahara Muñoz firma una gran remontada para acabar tercera en Arkansas

La malagueña, con tres 'birdies' consecutivos, se quedó a tres golpes de la ganadora, la coreana Na Yeon Choi

Pablo Rey

Lunes, 29 de junio 2015, 19:07

Azahara Muñoz se quedó a solo tres golpes de firmar la remontada perfecta en un nuevo torneo del LPGA, en este caso el NW Walmart ... Arkansas Championship, disputado este fin de semana. La malagueña firmó tres 'birdies' consecutivos en los hoyos 15, 16 y 17 que le permitieron colocarse líder con una vuelta final espléndida con 66 golpes (cuatro menos que en la anterior jornada). Pero no fue suficiente. La coreana Na Yeon Choi consiguió empatar con un -12 a falta de tres hoyos. Con un 'eagle' en el 16 y un 'birdie' en el 17, acabó con todas las esperanzas de Muñoz conseguir la remontada. Finalmente la malagueña también se vio superada por la japonesa Mika Miyazato, que acabó en segunda posición con 12 bajo par.

Publicidad

En la primera jornada, la malagueña realizó su mejor ronda de golf de la temporada que le valió para situarse en lo más alto de la clasificación, firmando su mejor tarjeta de la temporada en el LPGA con siete 'birdies' y un 'bogey'. Un gran inicio de torneo que solo superó Yeon Choi al terminar con ocho bajo par. Peor le fue a Muñoz en el segundo día tras verse frenada con una vuelta de 70 golpes que la alejó de la líder.

Pese a que no pudo culminar el asalto a la primera posición, la malagueña obtuvo su mejor resultado en el LPGA Tour. Con este final de campeonato, Muñoz ha demostrado que está en plena forma para afrontar el tramo más importante de la temporada.Me he sentido muy bien durante todo el día. Sabía que podía realizar algún 'birdie' y los hice. He dado muy buenos golpes y en el 17 he tenido suerte, declaró una vez finalizado el torneo. Sobre su estado físico, después de estar un mes sin competir debido a una operación de muñeca, la malagueña explicó: Empecé a tener una mala actitud porque todo esto ocurrió cuando mejor estaba jugando y no me parecía justo. He seguido luchando y quizá ahora no tenga problemas hasta el final de temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad