Azahara Muñoz, en el US Open, el anterior ‘grande’.

En la lucha por el ‘top ten’

Azahara Muñoz compite desde hoy en el Evian Championship, el último ‘grande’ del año, afanada en mejorar su actual clasificación

Pedro Luis Alonso

Jueves, 11 de septiembre 2014, 02:34

La marbellí Azahara Muñoz ha comenzado el mes de septiembre con su mejor clasificación de siempre en el ranking de la LPGA, duodécima, y quiere ... coronar su excelente temporada accediendo al top ten. Hoy comienza su participación en el Evian Championship, el quinto y último torneo grande del curso y, además, el único que se disputa en tierras europeas, en el campo de Evian-Les Bains, en Francia.

Publicidad

«Estoy entrenándome muy duro, jugando muy bien, y creo que me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Le estoy pegando muy bien, más fuerte que nunca y jugando muy bien en el juego corto», admitió la aún joven jugadora en su última visita a tierras costasoleñas, donde recibió un homenaje de las autoridades locales.

Después de dos semanas de asueto, encara con mucha moral la lucha de este fin de semana y confía en dar el salto al top ten (en 2013 acabó como la trigésima primera y se ha consolidado como la mejor española). «Espero que la cosa siga igual de bien que en los torneos anteriores. Como mínimo en Francia me gustaría estar en el top ten. Este año he estado muy cerca de ganar algún torneo y solo me falta un poquito para conseguirlo. Estar tan cerca de ganar cada vez será más fácil y a ver si cae pronto». En todo caso, a la sampedreña aún le queda la disputa del Open de España, en Tenerife; el Torneo Lacoste, que ya conquistó el año pasado, y cuatro semanas de gira por Asia para cerrar la temporada.

En Evian Azahara será juez de la lucha de otras tres compañeras por el cetro mundial. La estadounidense Stacey Lewis defiende trono ante la competencia directa de la surcoreana Inbee Park y la neozelandesa de 17 años Lydia Ko. Completarán la participación las españolas Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo.

Premios suculentos

Con uno de los mayores montantes en premios, de 3,2 millones de dólares (cerca de tres millones de euros), solo superado por el del US Open, las 120 jugadoras del Evian Championship que el año ganó Suzanne Pettersen lucharán por mucho más que el último grande de la temporada, por el premio Rolex Annika Sorenstam, un galardón con el que la LPGA homenajeará a la mejor jugadora de todos los grandes del año, siendo Michelle Wie la candidata con más opciones tras su victoria en el US Open y el segundo puesto del Kraft Nabisco Championship.

Publicidad

Por otra parte, Azahara Muñoz tiene, además de los deportivos, otros alicientes para estar muy motivada en el tramo final de la temporada. La malagueña reveló el miércoles en su blog que está prometida y que tiene previsto casarse a finales del próximo año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad