Imagen de la plantilla antes de que se produjese la estampida de jugadores. Sur

El Vélez se desmorona con peligro de descenso deportivo y administrativo

Ya son 17 los jugadores que han causado baja y continúa el impago a la plantilla y personal del club

Juan Ramón Padilla

Miércoles, 31 de enero 2024, 20:47

Sigue el Vélez Club de Fútbol en una espiral de noticias negativas y desoladoras. Este club con 101 años de historia se hace añicos paulatinamente, ... y se queda sin jugadores. Estos han aguantado todo y más, con un retraso de hasta tres meses en sus nóminas, que serán cuatro desde hoy, pero ya han decidido abandonar el barco. La situación se hace insostenible, y el equipo navega hacía un descenso deportivo y administrativo.

Publicidad

Todo esto después de que en agosto, Jesper Norberg, presidente del club, anunciara un proyecto ambicioso para ascender a Primera Federación. Actualmente el Vélez está paradójicamente bien clasificado, séptimo y a cuatro puntos del ascenso y nueve del descenso, pero el potencial que se le queda en la plantilla parece que será tan débil, que lo lógico es que vayan perdiendo posiciones jornada a jornada.

La propiedad insisten en que siguen «buscando soluciones e inversores urgentemente», pero la realidad es que el Vélez se muere lentamente. El efecto dominó esta haciendo que nadie quiera quedarse en la plantilla. Oficialmente, el club ha comunicado 12 bajas, pero ya se sabe que otros cinco jugadores están acomodados en otros equipos. Estos son: Adolfo a El Palo, Héctor a La Unión, Gastón Alonso (Mensajero), Tibu (Peña Sport Ibiza) y Peter a Qatar.

Antes el conjunto veleño comunicó la marcha del portero Alfonso (Estepona); los defensas, Navas (UCAM), Portillo (Torre del Mar), Charlie Dean (sin equipo) y Ginés (Antoniano); los medios, Adri Arjona(Guadalajara); Rafa Salama (Estepona) y Kamal (Orihuela) y los delanteros, Gastón Vallés (RCD Español), Luismi (Antequera), Kyle (Gzira de Malta) y Chus Ruiz (Torrelavega). A todos estos hay que unirle a Zamorano, lesionado de gravedad. Del primer equipo sólo siguen Diego Barrios y Alu Koroma. Esto ha provocado que hayan hecho varias fichas a jugadores del filial y hayan vuelto Kaya y Sunday.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad