Ferro fue el autor de los dos goles del Marbella. JULIO RODRÍGUEZ

El Torremolinos, más líder en Tercera al ganar el derbi ante el Alhaurín de la Torre

El Marbella, el Torre del Mar y El Palo sumaron importantes victorias en la jornada

J. R. Padilla y Julio Rodríguez

Domingo, 5 de diciembre 2021, 21:43

El Torremolinos ya aventaja en cuatro puntos al segundo, y ha cogido la directa para el ascenso directo a Segunda RFEF tras ganar al Alhaurín ( ... 3-0), que lleva la dirección contraria, hacia el descenso. La jornada sirve para confirmar que el Marbella le va mejor jugar a domicilio, como demostró en el feudo del Alhaurino, ganándole y dejando en situación delicada a los del Miguel Fijones. El tercer derbi se jugó en el campo de la Federación, donde el Malagueño perdió su primer partido como local, 0-1 ante El Palo. Y en el Juan Azuaga, el Torre del Mar reafirma que es el 'tapado' y se ha colocado cuarto.

Publicidad

Torremolinos-Alhaurín (3-0)

El líder plasmó la diferencia entre ambos equipos

El Torremolinos consolida el liderato gracias a un rumbo muy regular. En El Pozuelo se deshizo con facilidad de un Alhaurín depresivo, que está en una espiral de derrotas que lo tiene inmerso en zona de descenso tras nueve jornadas sin ganar. Los de Ibón Arrieta se adelantaron a los cinco minutos, al rematar Lasly una buena jugada colectiva. Ese gol descompuso a su rival, que dejó muchos espacios, que fueron aprovechados por los costasoleños para hacer el segundo por medio de Ito en el minuto 20, en otra acción coral con buen pase de Vergara. El Torremolinos no especuló y nada más iniciarse la segunda parte Gato sentenciaba con otro tanto, que hizo eterna la segunda parte para el Alhaurín, que no gana desde principios de octubre.

Torre del Mar-Torreperogil (3-1)

Los torreños remontan en 15 minutos en la segunda parte

El Torre del Mar sigue confirmando su sello de revelación, ya que a tres jornadas para que finalice la primera vuelta está en zona de promoción. Los torreños suman seis jornadas sin perder, y no se descompusieron a pesar de ir muy pronto en desventaja. El viento fue protagonista, a favor para el Torreperogil, que lo aprovechó en el minuto 10 para que Adrián lograra el 0-1, en un despiste defensivo. Su rival estuvo muy encerrado, y lo pasó mal en el segundo tiempo, ante la gran presión de los locales. Fue un cuarto de hora afortunado para el cuadro local. El empate llegó en el minuto 54, con varios rechaces y un poste, y gol en propia puerta. Esa jugada fue un espaldarazo para los del Juan Azuaga, que ahora con el viento a favor lograron la remontada con el gol de Mimu, siete minutos más tarde de cabeza en un saque de esquina lanzado por Diego Collado. El 3-1 se produjo en el minuto 71, con el remate de Nathan.

Atlético Malagueño-El Palo (0-1)

El filial pierde su primer encuentro como local

El Malagueño sale de la zona de promoción al perder su primer partido como local, ante un Palo contundente en defensa y que supo sacar partido al gol de Sergio Díaz en la primera parte. En ese periodo las fuerzas estuvieron equilibradas, con dos equipos que se conocen bien, con muchos ex jugadores del Malagueño en las filas paleñas. El gol del triunfo llegó a mediados del primer tiempo, en una jugada que nació de un saque de banda desde la derecha, y Sergio Díaz remató dos veces, aprovechando el rechace del portero local. La segunda parte fue totalmente blanquiazul, pero los de Funes no estuvieron afortunados con sus remates. Issa Fomba pudo empatar, y también Loren con un remate al travesaño.

Alhaurino-Marbella (0-2)

Ferro marca la diferencia y finiquita al Alhaurino

El Marbella recuperó la senda de la victoria contra el Alhaurino, tras dos derrotas, con un gol de Ferro en la segunda parte. Empezó dominando los primeros veinte minutos, con más verticalidad, pero el Alhaurino fue madurando para tomar el mando, sumó ocasiones a balón parado y gozó de dos buenas opciones, una de ellas tras una defectuosa intervención de Lejárraga. Acabó mejor el cuadro local sin conseguir alterar el marcador antes del descanso. Ferro quería aprovechar su primera titularidad y su movilidad generó problemas a los de Jesule. Henry puso un pase ideal para que Ferro anotara el 0-1 cuando se cumplía la hora de partido. El choque seguía vivo tras la roja a Malick a un cuarto de hora del final. El Alhaurino rozó el empate con un balón que sacó Marcos bajo palos, pero quien sentenció en inferioridad numérica fue el Marbella en una acción individual de Ferro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad