Paco Ariza, del Torre del Mar, en el duelo de ida. NATALIA TÉLLEZ

El Torre del Mar, a hacer valer el gol de la ida en La Victoria

El cuadro malagueño, muy sólido en defensa en los últimos partidos, busca este domingo en Jaén el pase a la final de la fase de ascenso a Segunda RFEF

Juan Ramón Padilla

Vélez-Málaga

Viernes, 6 de junio 2025, 11:07

La Unión Deportiva Torre del Mar afronta el partido de vuelta de las semifinales por el ascenso a Segunda RFEF con un gol de ... diferencia. El tanto logrado por Paco Ariza espera que le sea suficiente para eliminar al Jaén en La Victoria este domingo, a las 19.00 horas. El estadio presentará la mejor entrada de la temporada para intentar la remontada. En igualdad de goles en el global de la eliminatoria, después de una hipotética prórroga, se clasifica el mejor posicionado en la fase regular, en esta ocasión el Jaén, que fue segundo.

Publicidad

Los torreños llegan con el aval de la buena fase de ascenso que está protagonizando, con dos victorias y un empate, y en los tres partidos ha dejado su portería a cero. Se está mostrando sólido en defensa, dejando pocas opciones de remate a sus rivales.

El Jaén se ha mostrado muy seguro esta temporada en su feudo donde sólo ha perdido dos partidos, aunque la recta final de la liga ha mostrado muchas dudas en ataque. Perdió con el Atlético Malagueño y empató a uno con el Huétor-Tájar en el partido de cuartos de final.

Los torreños han logrado esta temporada nueve triunfos fuera del Juan Azuaga y se presentan con dudas en ataque ya que sus dos delanteros centros, Ballo y Andrés Navarro, continúan con problemas físicos que hicieron perderse el encuentro de ida. Podría jugar Pato de titular, el máximo goleador del Torre del Mar, que no jugó de titular en la ida.

Publicidad

Este jugador, junto a Álvaro Ocaña y el portero Juan Ramos estuvieron en el Jaén. El capitán torreño, Emilio Cubo, destacó sobre las opciones de clasificación: «Nosotros estamos bien. Vamos a jugar a un campo complicado y ante un rival que nos va exigir mucho. Estamos preparados para sufrir pero el equipo va darlo todo para poder llegar a la final».

Se espera la presencia de unos 150 aficionados torreños, repartidos en dos autobuses y coches particulares. Si el Torre del Mar logra el pase a la final ya sabe que el partido de vuelta se jugaría en su feudo, y el rival saldrá del Atlético Central sevillano y el Lucena. Hubo un 2-1 en la ida y la vuelta se juega ahora en tierras cordobesas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad