Paco Ariza, del Torre del Mar. Natalia Tellez

El Malagueño defiende el liderato ante un rival necesitado

El Torre del Mar podría dejar resuelta la tercera plaza

Juan Ramón Padilla

Málaga

Viernes, 25 de abril 2025, 13:54

Tras el descanso de la Semana Santa, vuelve la competición en el Grupo 9 de la Tercera RFEF y cinco de los seis equipos malagueños ... de este grupo siguen teniendo mucho en juego. El único que lo tiene todo hecho es el Málaga City, que ha descendido matemáticamente en una temporada para olvidar, en un equipo transeúnte y que ha vuelto a tener problemas, en esta ocasión por su uso de las instalaciones en Torremolinos. Recibe este domingo (18.30 horas) al Mancha Real.

Publicidad

Mientras el ascenso directo sigue estando emocionante con la pugna entre el Atlético Malagueño y el Real Jaén. Con tres puntos de ventaja para el filial malaguista, que juega en Martos (domingo 18.00 horas), un feudo exigente. Más aún cuando el conjunto marteño no ha resuelto la permanencia. Juan Francisco Funes tiene la duda de Juanma y como siempre a expensas del primer equipo donde están Rafa Rodríguez, Chupete y Recio. Su rival por el ascenso, el Jaén juega en el campo del Marbellí esta tarde a partir de las 17.00 horas. Los marbellíes están dispuestos a demostrar que están en el mejor momento de la temporada, con una gran segunda vuelta y a punto de resolver la permanencia matemática. Su técnico, Alex Rodríguez tiene a todo su plantel disponible para hacer frente a la calidad del conjunto 'lagarto' que traerá medio centenar de aficionados.

Por su parte, el Torre del Mar podía dejar resuelta la tercera plaza, para ello tendría que ganar en Motril, que es el cuarto clasificado, (domingo 18.30 horas). Los torreños tienen cuatro puntos de ventaja con su rival, pero le espera un partido exigente. Según los resultados de la jornada, podría clasificarse matemáticamente para su tercera 'liguilla' de ascenso consecutiva. Para ese objetivo está apuntado el Mijas-Las Lagunas que se desplaza a Torredonjimeno (domingo 18 horas), sólo le vale ganar para intentar rebajar los cuatro puntos que tiene de desventaja con el quinto. Por último, El Palo está obligado a ganar en el Nuevo San Ignacio (domingo 12 horas) al Poli Almería, casi descendido, para no meterse en más problemas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad