El éxtasis de Ale García tras su gol en el añadido. AGENCIA LOF

Ale García da la victoria al Antequera en el minuto 92

El atacante puso fin a la mala racha del cuadro malagueño con un tanto postrero en Linares, a pase de Pepe Mena

ADG

Linares (Jaén)

Domingo, 7 de abril 2024, 18:01

El Antequera rompió una serie de cinco jornadas sin conocer el triunfo al imponerse in extremis a domicilio al necesitado Linares. La contienda de Linarejos ... la decidió un tanto del revulsivo Ale García a pase de Pepe Mena en el minuto 92.

Publicidad

Los primeros compases de juego fueron de igualdad y de alternancia de la posesión del esférico. Txus Alba protagonizó la primera oportunidad visitante poco antes del ecuador del período inicial. El Antequera se dedicó a contraatacar y a generar peligro a balón parado. Así, superada la media hora de juego, el propio Txus Alba, aunque esta vez incorporándose desde atrás, dispuso de un remate franco dentro del área desviado a saque de esquina por Samu Casado.

Linares, 0; Antequera, 1

  • Linares: Samu Casado; Perejón, Marín, Molina, Fran Varela; Alberto (Buyla, min. 46), Rodri (Fran Carnicer, min. 67); Berlanga (Gaspar, min. 79), Javi Duarte, Rafa Llorente (Álvaro Vázquez, min. 79); y Samu Corral (Hugo Díaz, min. 67).

  • Antequera: Iván Moreno; David Rodríguez, Fomeyem, Lautaro, Fermín; Pepe Mena (Aitor, min. 93), Txus Alba (César Sousa, min. 69), Chema (Pais, min. 93); Ale Marín (Ale García, min. 57), Destiny y Luismi Gutiérrez (Pol Prats, min. 69).

  • Gol: 0-1, minuto 92: Ale García.

  • Árbitro: Morales Moreno (Almería). Amarilla a Duarte, Molina, Samu Corral; Ale García, Destiny, Fomeyem y Pepe Mena.

  • Campo: Linarejos. 1.748 espectadores.

El entrenador del Linares, David Campaña, aumentó el espíritu ofensivo de los suyos dando entrada a Buyla por Alberto Moreno al arrancar el segundo período. Sin embargo, el guión del encuentro no experimentó variaciones reseñables. Rafa Llorente fue un dolor de cabeza para la defensa visitante, sobre todo para el lateral derecho David Rodríguez, pero el extremo izquierdo local estuvo con el punto de mira desviado. Por su parte, Luismi Gutiérrez envió una falta directa escorada muy cerca del larguero a los diez minutos de la reanudación.

Poco después, se sumó al partido el autor del único tanto, Ale García, en detrimento de su tocayo Ale Marín. Hubo dos dobles sustituciones por bando de ahí hasta el final. El propio Ale García envió un centro-chut al travesaño en el minuto 89, el preludio del gol, cuando, al paso por el segundo minuto de la prolongación, Pepe Mena hizo una incursión por el costado derecho y asistió a la altura del punto de penalti a Ale García, que remató ajustado con la pierna derecha al palo contrario, haciendo inútil la estirada de Samu Casado.

Publicidad

La celebración del gol de Ale García. AGENCIA LOF

El goleador del encuentro se sacó la camiseta durante la celebración y fue amonestado por el almeriense Morales Moreno. Estallaron de alegría todo el banquillo visitante y los aficionados verdiblancos. El entrenador del Antequera, Javier Medina, realizó dos sustituciones justo después del tanto para mitigar cualquier intento de reacción de un Linares caído a la decimoséptima posición. Aitor y Nacho Pais relevaron a Chema y al amonestado Pepe Mena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad