Nacho (derecha) persigue el balón en un partido. julio rodríguez

El Marbella, obligado a ganar para salir de la zona de descenso

En un duelo aplazado y con la vuelta de Granero, visita a un Linense que de momento no ha perdido en su campo ni encajado goles

JULIO RODRÍGUEZ

MARBELLA.

Miércoles, 10 de febrero 2021, 00:01

El Marbella afronta todo un clásico del grupo IV de Segunda B contra la Balompédica Linense en el Campo de Gibraltar. El revulsivo de una ... victoria es fundamental para sacar al equipo de la apatía, desconfianza, tristeza e irregularidad que arrastra desde el comienzo de la competición. Con Aira, como entrenador, y Víctor Moreno en la dirección deportiva, respaldados por la propiedad pese a la pésima temporada (tres victorias en doce partidos y en descenso), al aficionado marbellero no le queda otra que asumir la situación, esperar un cambio en la dinámica de resultados y encomendarse a un paso al frente de la plantilla.

Publicidad

El cuadro costasoleño se planta en el Municipal de La Línea con las bajas, de nuevo, de Herrero y Óscar García. En la portería volverá a formar Santomé, que ha recibido ocho goles en los cinco partidos que ha jugado esta temporada entre Liga y Copa del Rey. En frente, el Linense es el equipo con la mejor defensa del grupo, junto al Tamaraceite, con siete goles recibidos en doce encuentros. Granero volverá al once tras perderse el sábado el primer duelo de la temporada en la derrota contra el Cádiz B. La disposición del entrenador es una incógnita. Tras semanas de inmovilismo, la jornada anterior introdujo cinco cambios y alteró hasta su asentado 4-3-3.

El duelo de rivalidad histórica corresponde a la novena jornada, cuando el Linense solicitó la suspensión por casos de Covid-19 en la plantilla. El conjunto de Antonio Calderón se metería entre los tres primeros, con derecho a jugar por el ascenso, si suma los tres puntos. En casa no han perdido ningún partido. Es más, en cinco choques nadie ha conseguido hacerles un gol. En su último partido venció por 0-4 al Sanluqueño, siguiente rival de los malagueños. El Marbella saldría del descenso con un triunfo, aunque los equipos en esa pelea tienen más partidos pendientes.El árbitro será Alemán Pérez, del colegio canario. Cumple su duodécima temporada en la categoría con 140 partidos. Tres veces dirigió al Marbella sin derrotas.

Alineaciones probables:

Linense: Nacho Miras, Arroyo, Coulibaly, Carrasco, Alomerovic, Danese, Víctor Mena, Koroma, Masllorens, Antoñito e Iván Martín.

Marbella: Santomé, Marcos Ruiz, Blanco, Eliseo, Redru, Edu Ramos, Granero, Bernal, Planas, Callejón y Chumbi.

Árbitro: Alemán Pérez (colegio canario).

Campo y hora: Municipal de la Línea (15.45 horas).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad