Vicky Losada y Patri Guijarro, en la rueda de prensa. RFEF

Lluís Cortés: «El peor enemigo que podemos tener somos nosotras mismas»

El técnico del Barcelona femenino explica que pese a acudir a la final de la Copa de la Reina de La Rosaleda con el cartel de favorito, el conjunto no deberá confiarse en exceso

marina rivas

Viernes, 12 de febrero 2021, 18:03

El Barcelona y el Logroño femeninos ya están en la capital de la Costa del Sol para vivir un duelo inédito, el que los ... enfrentará mañana en el templo de Martiricos, La Rosaleda, que albergará a partir de las 17.30 horas (por Teledeporte), la final de la Copa de la Reina. Antes de proceder a entrenarse en el césped del estadio, el técnico del conjunto azulgrana, Lluís Cortés y dos de las capitanas, Vicky Losada y Patri Guijarro, han realizado la primera de las ruedas de prensa previas a esta cita.

Publicidad

Como no podía ser de otra forma, el hilo conductor de las preguntas hacia el Barcelona, con 16 títulos nacionales entre Liga, Copa y Supercopa, han girado en torno a su cartel de favorito. «El hecho de favorito o no favorito… Jugar en el Barça implica una responsabilidad muy grande en cada partido y cada entreno. Si al final miramos todos los comentarios, la gente nos obliga a ganar, marcar muchos goles y otras cosas muy difíciles. Le tenemos que dar valor a cada partido. En este partido tenemos que demostrar que somos capaces de ganar cuando hay un título en juego», valoró el entrenador.

Incidió además en la preparación psicológica para este tipo de partidos y restó presión a su plantilla asegurando que en estos 90 minutos puede suceder de todo. «Es una final. El peor enemigo que podemos tener somos nosotras mismas y trabajamos en ello, pero son jugadoras muy experimentadas, sabemos que será un partido difícil, en una final puede pasar de todo y nadie se va a relajar ni confiar en exceso», comentó.

 

Con cuatro Copas de la Reina en su haber, Losada, internacional con España, empezó valorando: «Ninguna de las finales ha sido igual, tenemos que respetar al rival, seguir trabajando, tenemos muchas ganas de seguir jugando partidos y mañana es una buena oportunidad para seguir demostrando el buen nivel del equipo». Y continuó explicando lo que implica vestir la camiseta de un laureado club como es el Barcelona: «Somos un equipo que jugamos para ganar títulos, tenemos un equipo con bastante experiencia, tenemos que demostrarlo en el campo, si no lo damos todo en 90 minutos se nos puede ir el partido, el fútbol es así».

Publicidad

Aprovechó la centrocampista catalana para destacar que atisba un partido reñido, como el que se vivió hace una semana en Liga, en el que ganaron por 2-0 al Logroño. Destacó que el rival llegará motivado por tratarse de su primera final, aunque también señaló: «Somos un equipo con mucha experiencia, queremos ganar títulos. Hemos jugado muchos partidos así, la presión es algo que ya hemos superado y tenemos que hacer un partido serio, competir y salir a ganarla, que es lo que queremos».

Por su parte, en la misma línea, la mallorquina Guijarro, también internacional española, también mostró respeto por el rival de este sábado: «En Liga nos han puesto las cosas difíciles, creo que el partido de mañana va a ir por la misma línea». Y sobre el nivel actual de su equipo destacó: «El equipo llega bien, en buena dinámica de resultados, pero tenemos que estar al 200% porque es una final y por mucho que se etiqueta al Barça como favorito, en una final no puede haber favoritos, porque puede pasar cualquier cosa»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad