Juanpi recupera la sonrisa con Venezuela y no habla del futuro
«Me quedan dos años en el Málaga y después de la Copa América ya se verá», recalcó tras su debut en el torneo, con una buena actuación
A la espera de que se conozca su futuro (en el Málaga se antoja improbable por su desorbitada ficha de 1,7 millones la próxima ... temporada), Juanpi ha recuperado la sonrisa con la selección venezolana. El medio punta, necesitado de actuaciones convincentes para sentirse con confianza, al fin pudo disfrutar de la titularidad en la Copa América y estuvo muy participativo en la primera parte frente a Bolivia, compromiso saldado con triunfo por 1-3. Eso sí, tras el encuentro no aclaró su futuro: «Pertenezco al Málaga, me quedan dos años más ahí... Ya se hablará de eso (su futuro) después de la Copa. Ahora estoy en la selección pensando en lo que viene y después hablaremos de eso».
Publicidad
Venezuela es una de las revelaciones de la Copa América que se disputa en Brasil. El equipo de Rafael Dudamel ha mostrado hasta el momento el equilibrio necesario para alcanzar los cuartos de final. Empató en el estreno con Perú y mantuvo a raya a la anfitriona Brasil, partidos que acabaron con el 0-0 inicial, para asegurar la clasificación como segundo del grupo A tras imponerse a Bolivia.
De los tres jugadores malaguistas que integran la 'vinotinto', dos fueron titulares frente a Perú y Brasil y disputaron completos los partidos. Rosales ha recuperado su sitio como lateral derecho después de un periodo en el que Dudamel optó por otras alternativas mientras que Mikel se ha asentado en el centro de la defensa. Sin embargo, Juanpi ni siquiera se había estrenado en esta edición de la Copa América. De hecho, la única alegría para él había sido hasta el momento la inclusión en la preconvocatoria de su hermano Bernardo. Ni siquiera en los partidos de preparación tuvo el protagonismo deseado.
Fue ante Bolivia, en el partido que podía ratificar la clasificación de Venezuela para cuartos de final, cuando Dudamel sí recurrió a Juanpi. Él malaguista disputó una hora y fue sustituido por Soteldo ya con 0-2 en el marcador. Estuvo participativo en la primera parte e intervino en el primer gol, obra de Machís cuando apenas se llevaba minuto y medio. Jugando 'por dentro' y buscado por sus compañeros en la circulación de la pelota, volvió a recuperar la sonrisa.
Elogios del seleccionador
El propio seleccionador habló del «muy buen partido» de Juanpi, del que destacó su habilidad para jugar en varias posiciones: «En su faceta ofensiva ha sido impecable. Es normal que en la defensiva pudiese tener alguna desorientación porque no es lo natural, pero lo ha aprendido. Yo quería con Juan Pablo generar un juego bien creado desde nuestra zona medular, que pudiera sacar la pelota limpia, y lo ha hecho muy bien», aseguró.
Publicidad
En el triunfo ante Bolivia, que permitió a Venezuela quedar por delante de Perú en el grupo A (con un punto más), también estuvo presente Rosales, que volvió a disputar el partido completo. No fue así con Mikel, aunque su ausencia no obedeció a motivos técnicos, sino médicos. El zaguero tuvo una erupción en la piel que aconsejó dejarlo sin participar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión