El Vélez, más líder, se acerca a la fase de ascenso tras ganar al Estepona
Antequera y Alhaurín de la Torre fracasaron en casa, mientras el Malagueño volvió a ganar como local
Juan ramón padilla
Vélez-Málaga
Domingo, 21 de febrero 2021, 21:02
El Vélez sigue en línea recta hacia la fase de ascenso tras doblegar a un Estepona que se lo puso difícil en el Vivar ... Téllez, pero el líder necesita poco para marcar, y más cuando su rival juega uno menos toda la segunda parte. Por su parte, el Malagueño, como es habitual, no falló en casa. Además, loco final en El Pozuelo con dos goles en la prolongación, ambos de penalti, para acabar con un empate con poco valor para estar arriba. Y en Los Manantiales, el Melilla derribó la ilusión del Alhaurín por meterse entre los tres primeros al ganar un partido de ida y vuelta.
Publicidad
Vélez-Estepona (1-0)
Nueva victoria sin necesidad de completar un gran partido
El Vélez lo está teniendo todo de cara para acabar campeón de la primera fase, y consolida el liderato con siete puntos sobre el cuarto. En el Vivar Téllez, ante unos 250 aficionados, volvió a demostrar su fiabilidad para ganar a un Estepona que aún lamenta dos acciones puntuales. La primera, la rigurosa expulsión de César, y la segunda, un mal saque del portero David Mena quedó para que Cristian lo encarara para marcar el tanto de la victoria en el minuto 71. Parecía la única forma de derrotar a un gran Estepona que supo cerrar muy bien líneas y maniató en todo momento a los veleños.
Alhaurín-Melilla (3-4)
Los fallos defensivos condenan al Alhaurín
El Alhaurín de la Torre estaba basando su reacción en la defensa, pero esta vez estuvo dubitativa y muy fallona y esto le costó el patido. El colista Melilla fue el invitado en el despropósito y deja muy tocadas las aspiraciones del Lauro. Y eso que el conjunto de Nene abría el marcador pronto, en el minuto 3, con gol de Ito. Pero después, el Melilla cada vez que visitaba el área malagueña lograba un gol, hasta ponerse con un claro 1-3 en el minuto 49, con goles de Lucas, de penalti, y dos de Dose. Tiró de orgullo el cuadro local para empatar a tres con los remates de Ito y Miranda. Los últimos 20 minutos ambos jugaron con diez y el Alhaurín no sólo no fue incapaz de consumar la remontada, sino que el Melilla golpeó con el definitivo 3-4 de Segura.
Torremolinos-El Palo (1-1)
Goles de penaltis dudosos y en el periodo de prolongación
El Palo celebraba en el minuto 92 el gol de Vela de penalti como si fuese el de la victoria. Pero en la siguiente jugada recibió en contra una pena máxima que transformaba Javi Amaya para el Torremolinos. Ambas jugadas fueron muy discutidas, y es que los atacantes se lanzaron 'a la piscina', nunca mejor dicho, en un embarrado El Pozuelo que hizo que el partido estuviese detenido diez minutos por una tormenta. Antes, el Torremolinos fue más controlador, pero el partido estuvo marcado por muchas imprecisiones y respeto, ya que perder podía ser definitivo para las aspiraciones de ascenso. Lo más peligroso llegó en el comienzo del segundo tiempo con los remates del paleño Balta y del local Víctor Vázquez. Los locales reclamaron dos penaltis más.
Malagueño-Alhaurino (3-1)
Kevin lidera otra victoria del filial como local
El Atlético Malagueño sigue su marcha triunfal como local, ya que ha sumado todos los puntos. Su víctima en esta ocasión fue un Alhaurino que no pudo contra el hambre de victoria de los de Funes. Kevin fue el protagonista con dos goles, el primero en el minuto 20 con una falta directa que entró por la escuadra, y el segundo, al rematar un pase de Larrubia en el minuto 59. El Alhaurino no se rindió y apretó el marcador con el gol de Manu Sarmiento en el minuto 78,. Los locales cerraron el partido en la prolongación con un gol de Vicario en un contragolpe.
Publicidad
Antequera-Motril (0-1)
Tropiezo inesperado en El Maulí, el segundo seguido
Nueva derrota en casa del Antequera, según informó Antonio J. Guerrero, en un partido en el que el Motril aprovechó su oportunidad y se llevó los tres puntos, tras el gol de Miguel Martín en el minuto 74. Predominó en realidad la igualdad en todo el partido, en el que ambos conjuntos jugaron en poco metros y no hubo ocasiones claras en la primera parte. Fran Palomino jugó de punta tras la baja de Corbacho y al quedarse Del Moral en el banquillo. En el segundo tiempo, los pupilos de Aybar fueron a por el partido con más decisión y lo intentó Joselillo, pero en un contraataque Miguel Martín puso el 0-1, que fue definitivo. Luego tuvieron ocasiones Mauro y Portillo, pero no se movió el marcador. Derrota que deja a los verdiblancos por detrás del Vélez y el Malagueño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión