Isco se deja querer para jugar la Eurocopa
Pese a su sobresaliente temporada en el Betis, sigue sin entrar en los planes de De la Fuente, a escasas semanas de que se conozca la lista definitiva para la fase final del torneo continental, del 14 de junio al 14 de julio en Alemania
¿Por qué Isco no va a la selección? El jugador benalmadense, que está completando una temporada sobresaliente en el Betis, después de años de ... altibajos (final de su etapa en el Real Madrid, paso sin éxito por el Sevilla), sigue sin entrar en los planes del combinado absoluto, ahora a las órdenes de Luis de la Fuente, y a las puertas de la fase final de la Eurocopa, en Alemania del 14 de junio al 14 de julio.
Publicidad
Isco fue nombrado el pasado fin de semana el MVP del partido en el 1-2 del Betis en Mestalla, en el enésimo trofeo de este tipo que logra esta temporada. Totaliza siete goles y seis asistencias entre todos los torneos, en 33 partidos con el Betis, beneficiándose de la ausencia de Fekir buena parte del curso y ejerciendo donde le gusta, como teórico 'diez', a las órdenes de uno de los entrenadores que mejor partido ha sacado de sus cualidades, si no el que más, el chileno Manuel Pellegrini.
«¿Si estoy para la selección? La esperanza es lo último que se pierde. No depende de mí y no me obsesiona. Estoy disfrutando y pasándolo bien», comentó a los micrófonos de Movistar el sábado, tras el partido. Lo cierto es que Isco no juega en la selección desde el 16 de junio de 2019, en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. Fue en un 3-0 a Suecia en el Santiago Bernabéu, y militaba entonces en el Real Madrid.
A sus 32 años, el medio punta, ex del Málaga y del Valencia también, totaliza 38 partidos y una docena de goles con España, pero sería toda una sorpresa que De la Fuente, que no le ha incluido nunca, lo llamara cara a la lista definitiva para el torneo continental de este verano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión