Empate esperanzador del Marbella para empezar el 'play off' de ascenso a Primera RFEF
Termina el primer asalto sin goles en Getafe y todo se decidirá en el duelo de vuelta en La Dama de Noche el próximo fin de semana
ADG
Madrid
Domingo, 12 de mayo 2024, 18:21
No hubo goles en el primer asalto de la ronda inicial de la promoción de ascenso a Primera Federación (0-0), así que al Marbella ... le valdría un empate después de prórroga contra el Getafe B el domingo en La Dama de Noche. La primera parte fue de superioridad del conjunto blanco, tercer clasificado del Grupo 4, pero hubo cierto miedo a cosechar un peor resultado imperó durante bastantes pasajes del segundo tiempo.
Publicidad
El Marbella planteó un partido de control en los primeros minutos contra el cuarto clasificado del Grupo 5 de Segunda Federación. De las botas de Gato, el jugador más activo de los visitantes, partió la primera ofensiva aunque, finalmente, el centro del extremo no encontró destinatario. Tres minutos después, Ohemeng lo intentó con un disparo de zurda que se estrelló en el lateral de la red.
Getafe B
Bellmunt; Álex García, Esnáider, Nabil, Jordi Martín; Claverías (Keita, min. 60), Rafa Diz (Finn, min. 86), Nico Conesa, Santi; Carbonell (Jeremy, min. 60) y Calçada (Marcos Denia, min. 77).
0
-
0
Marbella
Lejárraga; Aitor Puñal, Carrasco, Marcos Olguín; Jorge Álvarez (Fran Moreno, min. 78), Soto, Marco Tulio (Ale Hernández, min. 82), Ohemeng; Gato (Juanma, min. 75), Hugo y Dago (Harper, min. 82).
-
Árbitro Mazo Maruri (Comité vasco). Mostró la catulina amarilla a Esnáider, Keita, Marcos Denia, Nico Conesa, Rafa Diz; Aitor Puñal, Ale Hernández, Marcos Olguín y Marco Tulio.
-
Campo Partido de ida de las semifinales de la fase de ascenso a Primera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Fernando Santos. Unos 800 espectadores.
El cuadro costasoleño recurrió a la rapidez de Jorge Álvarez y Ohemeng por los costados. También fueron importantes los movimientos de ruptura de Dago, que protagonizó la mejor ocasión del Marbella al quedarse solo ante el portero, al que no supo ganarle el mano a mano final en el minuto 13. El partido se igualó y el Getafe B también generó algunas oportunidades. Primero, una falta directa ejecutada por Carbonell la abortó Lejárraga con una mano providencial. Un contragolpe que nació en las botas de Rafa Diz no supo finalizarlo el ariete Calçada.
No hubo revulsivos al paso por los vestuarios de la Ciudad Deportiva Fernando Santos. El Marbella dio un paso atrás y se resguardó de posibles contragolpes. De hecho, apenas tuvieron protagonismo con el balón los visitantes en campo contrario durante los primeros compases del segundo tiempo. Hugo tiró del carro en ataque con varias conducciones enfocadas hacia la velocidad de Dago, pero el marfileño estuvo vigilado de cerca por Esnáider y Nabil, muy rápidos en las coberturas.
Publicidad
La entrada al terreno de juego de Jeremy y Keita, dos extremos de un perfil similar, representó una declaración de intenciones del entrenador local, Gabi Fernández (el exjugador del Atlético de Madrid), consciente de la necesidad del triunfo delante de los suyos aunque el Marbella apuntaló la igualada con la entrada de Juanma primero y Fran Moreno después.
Mientras, Fran Beltrán refrescó el centro del campo y el ataque introduciendo de manera simultánea a Ale Hernández y Harper. «Creo que en la primera parte se ha jugado más a lo que pretendíamos nosotros y hubo ocasiones claras, pero en la segunda mitad ellos dieron un paso adelante y fue un periodo con menos ocasiones. Hemos dejado la puerta a cero fuera de casa y ahora tenemos una mínima ventaja», manifestó Beltrán.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión