Formación del Antequera en su partido de ayer ante el Polideportivo Almería. antonio j. guerrero

El Palo logra un gran triunfo en Linares y el Antequera remonta en casa

Ambos se mantienen con opciones de conseguir el cuarto puesto mientras el Malagueño, el Alhaurín y el Vélez no pudieron ganar

J. R. PADILLA/A. J. GUERRERO

Lunes, 9 de marzo 2020, 00:42

málaga/antequera. El Palo protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el grupo IX de Tercera al vencer en Linarejos al líder y ya ... con un pie en la fase de ascenso. El Linares sólo había perdido un partido en toda la temporada y los paleños fueron valientes para lograr tres puntos muy valiosos para seguir soñando con el cuarto puesto. Alegría inmensa también en El Maulí, ya que un gol in extremis hizo remontar el partido al Antequera ante el Polideportivo Almería y seguir a siete puntos del ascenso. Las derrotas fueron para los de casi siempre: el Vélez se topó con la contundencia del Almería B en ataque y el Alhaurín perdió en la recta final en Loja y ya sólo le queda pensar en la próxima campaña en División de Honor. Por su parte, el Malagueño sigue demostrando que no es su año, y con uno más durante media hora no pudo ganar en Melilla.

Publicidad

Antequera-Polid. Almería (2-1)

Un gol de Aroca en tiempo de prolongación dio la victoria al Antequera ante el Polideportivo Almería. El conjunto local comenzó bien colocado en el campo y creando ocasiones, pero fue su rival el que en el minuto 41, en un saque libre directo botado por Oller, mandó a la cabeza de Lautaro, que envió el balón al fondo de la red poniendo el 0-1 en el marcador, resultado con el que finalizó la primera mitad. En la reanudación, las cosas cambiaron para el Antequera. En el minuto 73, tras un pase de un genial Vela, Diego logró marcar por toda la escuadra el empate a uno. Pero la fiesta no acabó para los de Aybar, porque en tiempo de descuento Aroca sentenció el choque.

Almería-Vélez (3-1)

Los números son tozudos y contundentes para el Vélez: sólo un punto de 30 posibles, lo que le ha llevado del octavo puesto al décimosexto. De aventajar en 11 puntos al descenso a colocarse a cinco. El feudo del Almería B no era el mejor escenario para reaccionar y así se vio con un rival exquisito en la delantera, liderado por el 'pichichi' de la categoría, Rubén Enri. El catalán fue un constante incordio y en las dos jugadas recibió y encaró a los defensas para irse de ellos y hacer dos tantos. En el segundo tiempo, el Vélez evidenció sus problemas con la definición y aunque marcó Cristian, ya el partido estaba sentenciado porque Raúl García había marcado el tercero. Este gol dejó de nuevo a las claras que también los problemas del Vélez pasan por una defensa muy vulnerable. El partido del sábado ante el Huétor Vega en el Vivar Téllez se antoja decisivo.

Loja-Alhaurín (1-0)

Cuando quedan 27 puntos en juego, el Alhaurín de la Torre se encuentra a 14 de la salvación, o lo que es lo mismo a casi 5 victorias, cuando en todo el campeonato ha ganado sólo tres partidos. En Loja pudo lograr un punto, lo mereció por su buen orden defensivo y saber controlar al rival, pero al final un gol de Del Moral en el minuto 80 dejó completamente sin reacción al conjunto de Antonio Montero 'Nene'. Además, la impotencia le llevó a sufrir dos expulsiones, de Yassin y Pintos, en la recta final del un partido que lo deja más colista aún.

Melilla-Malagueño (1-1)

La garra y el orden pudieron con la calidad del Atlético Malagueño, que no pudo lograr la victoria en La Espiguera de Melilla y cumplió su tercera jornada sin ganar. Partido muy trabado y sin mucho ritmo, algo que le interesó al conjunto local. Se adelantó el conjunto malaguista con un gol de Rafa Castillo al cuarto de hora, aunque duró poco ya que Ángelo, el mejor de los locales, empató pronto. En el segundo tiempo todo se enmarañó más, y aunque el Melilla jugó con diez desde el minuto 60, el Malagueño no tuvo paciencia ni talento para conseguir la victoria.

Publicidad

Linares-El Palo (0-1)

El Palo sigue demostrando que no quiere abandonar su idea de luchar por el cuarto puesto. Una derrota en Linarejos le hubiese dejado casi sin opciones, ya que sus rivales directos habían ganado. No era previsible sorprender al mejor equipo de la categoría y que está arrasando en la Liga, con sólo una derrota. El Linares se topó con un El Palo muy sólido, con una gran solidaridad defensiva en todas sus líneas, y con una presión que dejó bastante limitados a jugadores clave linarenses. Además, El Palo fue valiente y firmó varias acciones de ataque y tuvo la recompensa del gol. Lo anotó Sergio Díaz en un saque de esquina en el minuto 51. Tocaba sufrir y apareció Reina para hacer intervenciones destacadas, sobre todo a Joan Grasa. El sufrimiento habría sido menor si Pepe Capitán hubiese convertido un lanzamiento desde el centro del campo que dio en el larguero. Sin duda, machada paleña en Linarejos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad