Javier Arcas y Britney Briceño vencen en la Media Maratón de Fuengirola
La prueba, que tuvo mucha presencia popular, batió su récord de participación con 600 corredores más que el año pasado
Nacho Carmona
Domingo, 12 de noviembre 2023, 18:28
La sexta Media Maratón de Fuengirola se bañó este domingo en éxito batiendo su récord histórico de participación, pasando de 800 a 1.400 corredores ... en sólo un año. La prueba constó de dos carreras: la principal, de 21 kilómetros y en la que participaron alrededor de 1.100 corredores, y la de cinco kilómetros, con una presencia de en torno a 300 atletas.
Publicidad
El atleta del Gedysa Antequera Javier Arcas, que portaba el dorsal '1', fue el primer hombre de la prueba mayor en pasar por la línea de meta. Tiró la cinta cuando el reloj marcaba 1h. 09:15. Britney Biceño, del Club Atletismo Fuengirola, fue la más rápida en los 21 kilómetros de trazado que presentó esta exigente prueba, terminándolo en 1h. 27:49. El podio lo completaron Cristóbal Ortigosa y Antonio Jesús Aguilar por el lado masculino y Charlotte Kent y Emily Bousfiled por la categoría femenina. Los corredores se mostraron contentos con el recorrido y no acusaron en demasía en calor, aunque sí que sufrieron algo de aire en la llegada.
Esta Media Maratón ha contado con novedades, y también datos, de lo más curiosos. El trazado contó con charangas para animar a los corredores durante el recorrido y con 150 voluntarios para hacer posible su desarrollo, una cantidad inédita hasta este domingo. El grueso de la participación lo protagonizaron corredores populares, que se colgaron el dorsal sin un sesgo competitivo más allá de su propia marca personal. Además, tomaron parte atletas de hasta 23 países diferentes.
El Ayuntamiento quiso convertir la jornada en una fiesta deportiva más allá de la competición. Para ello, repartió más de 4.000 euros en premios: desde un jamón hasta noches de hotel pasando por sesiones de masaje con spa. «Queríamos que la gente se quedara allí cuando acabara la prueba y eso lo hemos conseguido», declaró el concejal de Deportes de la localidad, Julio Rodríguez. «Agradecer a la Policía, Protección Civil y a los voluntarios porque ha sido una jornada muy intensa. También a la delegación de Deportes, a la empresa organizadora, Top Gestión, y a la alcaldesa Ana Mula, que cree firmemente en el deporte con su impulso por una prueba única la altura de la ciudad. Esto ha sido el fruto de trabajo común e integral», añadió.
Publicidad
Solidaridad
El club fuengiroleño 'Todos a correr' fue el grupo más numeroso y representativo de la prueba. Hasta 60 miembros se colgaron el dorsal encima de la equipación en una de sus citas más especiales por trarse de la Media Maratón de su localidad, donde Borja Chica, un joven con parálisis cerebral, estrenó por fin su silla en la prueba de su ciudad, por un importe de 1.800 euros, después de mucho tiempo recaudando dinero para hacer posible este momento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión