«Me gusta la soledad con la que la naturaleza envuelve al corredor»
Participantes de las 100 millas del Genal ahondan en la motivación para recorrer 160 kilómetros
Víctor Manuel Lobatón, autónomo de San Fernando y con 42 años, comenzó a realizar carreras por montaña, de largo recorrido, para dejar de fumar. Y ... lo consiguió. Y varios años más tarde, venció en las 100 millas del Genal, una modalidad de la Gran Vuelta al Valle del Genal que cuenta con otras tres: relevos y trail, que se desarrollaron el pasado fin de semana; y ultra, este. Él, en la primera vez que corre en esta dura competición, logró completar el recorrido de 160 kilómetros que discurre por los quince pueblos que componen el Valle del Genal y por varias pedanías, en su categoría.
Publicidad
Llegó a la meta más emocionado que exhausto y confesó que flaqueó a mediodía, cuando más apretaba el sol, pero logró remontar, dejó atrás la 'pájara' que se avecinaba y se plantó en Benarrabá, desde donde había iniciado su hazaña a las 21.00 horas del viernes, con un trayecto circular.
Noticia Relacionada
Juan Pérez gana la Ultra de la Gran Vuelta al Valle del Genal
¿Y qué le empujó a Lobatón a recorrer 160 kilómetros?. «Pues si te digo la verdad, no lo sé... », dijo este deportista en la meta, al tiempo que, tras reflexionar unos segundos, afirmó que «es una locura».
Con muchos 'locos' cuenta la Gran Vuelta al Valle del Genal. Otro de los que se dieron cita ayer en esta prueba es Santiago Merino, de El Puerto de Santa María. Para él, esta competición no es, en sí, tal, ya que destacó el «placer de correr por recorrer». «Me gusta la soledad con la que la naturaleza envuelve al corredor, reflexionas... a la vez, me gusta relacionarme con otros deportistas, conocer gente...».
El paisaje del Genal, en el que destacan los bosques de castaños, el cariño que transmiten sus gentes y la superación personal, al marcarse como reto llegar a meta, son otros de los motivos que mueven a estos deportistas.
Publicidad
Las 100 millas del Genal cerrará meta hoy a mediodía, al igual que la modalidad ultra que se inició también en Benarrabá, ayer a las 6.00 horas. En conjunto, son casi 600 los genaleros que siguen pateándose el Genal en la séptima edición de este evento, organizado por el Club Puraventura Genal, con Ildefonso Cózar y Judith Mena, que hasta el cierre de este periódico, transcurrió sin incidentes graves y, por el día, marcado por el calor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión