La XX Carrera Urbana por la Integración reúne a 1.300 participantes en Huelin

La XX Carrera Urbana por la Integración reúne a 1.300 participantes en Huelin
@MALAGA

Numerosos políticos como Francisco de la Torre, Dani Pérez o Elías Bendodo han apoyado la iniciativa

CLAUDIA SAN MARTÍNMÁLAGA

Si correr es bueno, hacerlo por una causa solidaria es aún mejor. Desde hace 20 años se lleva organizando un evento que reúne integración, capacidad y una idea muy sencilla: pasar un buen rato haciendo deporte entre amigos. La XX Carrera Urbana por la Integración, desarrollada en el barrio de Huelin esta mañana, ha contado con 1.300 participantes de diferentes edades, con diversidad funcional o no, que han decidido sumarse a esta iniciativa que pretende demostrar que la actitud y la superación son imprescindibles para seguir adelante.

La carrera, que se ha desarrollado en tres pruebas diferentes a elegir por los participantes según sus capacidades, ha comenzado a partir de las 11.00 horas con la primera fase de 500 metros por el Parque de Huelin; la segunda de 5.000 metros; y tras ella la de 1.500. En esta emotiva mañana primaveral y soleada a la que han acudido diferentes asociaciones y colectivos, han estado presentes también las autoridades motivando a los participantes, como el alcalde Francisco de la Torre o el candidato socialista Dani Pérez. También, y siendo partícipes de una de las pruebas, se ha sumado el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Jacobo Florido, o el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Ha participado también en la jornada la ganadora de la medalla de oro 800 metros y bronce en 400 metros en el Campeonato de Andalucía de Atletismo para discapacitados intelectuales, la joven Silvia Moreno Jiménez que ha realizado la modalidad de 1.500 metros y a la que se le ha reconocido, como a los demás participantes, su presencia con una medalla conmemorativa.

«Estamos orgullosos de nuestra carrera. Este día sirve para que diferentes discapacidades tengan más visibilidad en la sociedad«, ha comentado a SUR el vicepresidente de la Asociación de Vecinos Parque del Mar, Antonio Pérez, la principal entidad organizadora de la jornada, que junto con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Málaga han hecho de este domingo cualquiera un día más que especial. Se hará la entrega de los trofeos el 28 de mayo en Museo Ruso de Málaga.