Vídeo | Cae a pocos metros de la meta y pierde el podio: la dramática escena del Maratón de Málaga
El atleta Eliud Kibet claudicó cuando estaba a punto de terminar la carrera y fue adelantado en el último segundo, quedó cuarto y perdió también unos 1.300 euros de premio, que es la diferencia entre el segundo y su puesto final
BORJA GUTIÉRREZ
Domingo, 9 de diciembre 2018
Se desplomó en cuanto pisó la moqueta que anunciaba la llegada a meta y dejó la escena más dramática del Zurich Maratón de Málaga 2018 ... . La exigencia en la cabeza de carrera, un grupo de cinco corredores, fue máxima y pusieron sus cuerpos al límite. El ganador de la prueba, Demi Lumecha, acabó vomitando tras completar el récord. No aguantó más. Aunque lo más cruel le ocurrió al keniata Eliud Kibet.
Publicidad
Luchó hasta el final por el triunfo, en el último kilómetro se mantuvo líder, pero las fuerzas le fallaron a escasos metros de meta. Cuando parecía que iba a firmar un segundo puesto, las piernas le empezaron a flaquear y no pudo evitar caerse a pesar de los esfuerzos. Los inmediatos perseguidores, muy pegados a él, le adelantaron arrebatándole la segunda y tercerza plaza. Terminó la carrera a gatas en cuarta posición. Además del disgusto, al perder su segundo puesto perdió también unos 1.300 euros de premio, que es la diferencia entre el segundo y el cuarto clasificado. Ofrecemos dos vídeos del instante, uno por delante y otro por detrás de la meta.
El momento en vídeo
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión