El Málaga vence al 26 de Febrero por 1-2 y le arrebata el liderato

Una jugada del derbi de Liga Nacional disputado entre el 26 de Febrero y el Málaga. :: alfonso cano/
Una jugada del derbi de Liga Nacional disputado entre el 26 de Febrero y el Málaga. :: alfonso cano

Los blanquiazules se alejan de la primera plaza en División de Honor tras su derrota frente al Recreativo de Huelva por un ajustado 1-0

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA MÁLAGA.

La jornada del pasado fin de semana en Liga Nacional juvenil trajo consigo un interesantísimo partido entre el 26 de Febrero y el Málaga, dos de los equipos que actualmente están más en forma en esta competición regional. Los conjuntos malagueños disputaron un derbi provincial de poder a poder que acabó a favor de los blanquiazules por un ajustado 1-2. Este resultado ha permitido al conjunto de cantera del club de Martiricos desbancar de la primera plaza al equipo de La Virreina, que ahora se encuentra segundo a un punto del líder. Los goleadores malaguistas fueron Álvaro y Francisco José; por parte del 26 de Febrero marcó Francisco Daniel. El once titular del Málaga estuvo integrado por Salvador, Álvaro, Cristo, Ismael, José Manuel, Iván, Francisco José, Marcus, José María, Cristóbal y Mario. Por el 26 de Febrero saltaron al terreno de juego Víctor, Cristóbal, Francisco Daniel, Joaquín, Guillermo, Francisco José, Rafael, Juan, Pedro y Antonio.

El Palo, por su parte, tras su victoria ante el Natación Almería (2-1), abandona el farolillo rojo del grupo. Bien es cierto que ahora es penúltimo, pero de este modo los jugadores van sumando poco a poco puntos con el objetivo de esquivar el descenso al final de la temporada. Por parte del equipo malagueño marcaron Carlos y Juan Antonio. El once titular paleño estuvo formado por Marcos, Pedro, Ismael, Diego, Francisco Jorge, Kalil, Alejandro, Javier, Juan Antonio, Carlos y Alejandro López. Al equipo de la capital le resultó muy favorable la victoria del E. F. Vélez ante el Oriete, un rival directo para paleños y axárquicos, por 2-4. Los veleños llegaron a ir ganando por 0-3 gracias a los tantos de Jaime y Adrián (2). Sin embargo, los almerienses reaccionaron en los últimos minutos y metieron el susto en el cuerpo a sus rivales al ponerse 2-3. No obstante, en estos minutos de tensión, el veleño Sergio consiguió el cuarto tanto que llevó la tranquilidad al electrónico en el minuto 89. Por el E. F. Vélez jugaron Sergio, Daniel, Pablo, Michael, Javier, Adrián, Rubén, Pablo López, Jaime, Sergio Barranquero y Alejandro.

Otro de los equipos que se está acercando a la zona media de la tabla es el Dos Hermanas San Andrés, que la pasada jornada consiguió una importante victoria en su derbi provincial frente al Antequera (1-0). El único gol del encuentro lo consiguió Genis en el minuto 77. El once titular del equipo capitalino estuvo formado por José Antonio, Carlos, Alejandro, Joaquín, Francisco, Javier, Jose, Jonathan, Francisco Javier, Ousama y Sergio. Por parte del equipo del Torcal jugaron Gonzalo, Genis, Antonio, Juan, José Manuel, Rafael, Alberto, Pablo, José Miguel, Rafa y Antonio.

Derrotas

El resto de conjuntos no consiguieron sumar los tres puntos que había en juego en sus partidos. Este fue el caso del Marbella, que jugando en casa no pudo pasar empate ante un rival directo como el Torredonjimeno (1-1). El único tanto del equipo costasoleño lo consiguió Alejandro en la primera parte. El once titular marbellí estuvo integrado por León Javier, Ángel, Mario, Dmytro, Alejandro García, Alejandro Pérez, Jorge, Adrián, Adama, Sergio y Julián Mateo. El Tiro Pichón, por su parte, perdió ante el Almería (3-2), pero sigue manteniéndose en la cuarta plaza. Por los pichoneros jugaron Gonzalo, Alejo, Francisco Javier, Gerardo, Sergio, Mario Iván, Juan Antonio, Antonio, Carlos, Mario y Álvaro.

En División de Honor juvenil, el Málaga se aleja de la primera plaza, tras su sorprendente derrota frente al Recreativo de Huelva (1-0). Con esta derrota, los blanquiazules se sitúan a cuatro puntos de los líderes, los jugadores del Sevilla. Los otros dos equipos de la capital no consiguieron imponerse en sus duelos. De este modo, el Puerto Malagueño perdió frente a un poderoso Sevilla por un aplastante 0-4. Con este resultado, los portuistas siguen en la zona baja de la tabla. El San Félix, por su parte, perdió ante La Cañada por 3-2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos