Los criterios para los descartes en el Unicaja ante el Barcelona
Ibon Navarro decidirá por sensaciones, momento de forma y estructura del rival
El Unicaja llega con buenas sensaciones y toda la plantilla sana al momento clave de la temporada en la Liga Endesa. Ibon Navarro tiene catorce ... profesionales disponibles y tendrá que elegir doce para el primer partido contra el Barcelona, un encuentro que todos quieren jugar al ser el gran escaparate de la temporada.
Publicidad
Es una situación que el cuerpo técnico cajista ha manejado perfectamente en esta temporada atípica con 14 fichas profesionales. Los jugadores aceptaron esa rebaja de minutos y protagonismo por el bien del equipo y los cuatro títulos conseguidos respaldan que la apuesta ha sido exitosa.
Cara a la eliminatoria contra el Barcelona, Ibon Navarro tendrá que dejar a dos jugadores fuera de la convocatoria y el problema es que salvo alguna excepción, las sensaciones de todo el grupo son muy buenas. El técnico explicó así los criterios que empleará para tomar una decisión que se conocerá una hora antes del partido de este martes (21.15 horas).
«Estando todos bien y sanos influye mucho la estructura del rival y las sensaciones que tengamos. Del Barcelona podrías pensar que si tuviese a todos los jugadores sanos tendría a Anderson y Parra en la posición de tres, mas Punter, que si os acordáis podía jugar ahí. Ahora mismo no es así. Ahora sólo tienen a Parker y Parra en el cuatro y sólo tienen a Anderson en el tres. Van a pequeños más Abrines. El otro factor es que tienes que ver qué jugadores están mejor a estas alturas», explicó.
Publicidad
El Barcelona se presentó en Bilbao en el último partido de la fase regular con sólo ocho profesionales y cuatro júniors, de calidad, pero jóvenes. Cara al encuentro de este martes es previsible que vuelva Abrines, mientras que el checo Vesely se mantiene como duda por una lumbalgia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión