Christian Jongeneel, ayer durante los entrenamientos en Tenerife. INSTAGRAM
Natación

Christian Jongeneel logra unir a nado las islas de Tenerife y La Gomera

El nadador malagueño comenzó por la mañana la travesía, pero desistió de la vuelta tras 40 kilómetros debido a las malas condiciones del mar

Juan Calderón

Málaga

Martes, 14 de octubre 2025

Christian Jongeneel Logró ayer unir a nado las islas de Tenerife y La Gomera. El nadador malagueño afrontó un nuevo reto solidario que supuso un ... desafío físico formidable y que se une a su larga lista de hazañas por todo el mundo. El reto contemplaba la ida y la vuelta, pero tras llegar a Tenerife, el malagueño abortó el regreso debido a las malas condiciones del mar y la fuerte corriente que se encontró.

Publicidad

Jongeneel se lanzó al agua por la mañana en el entorno del Puerto de Playa de San Juan, dirección a La Gomera (Puerto de San Sebastián de La Gomera), unos 40 kilómetros de travesía.

Como se puede comprobar, supuso un reto físico enorme, aunque el malagueño está acostumbrado a este tipo de situaciones. «El mar es el que te marca el ritmo», decía antes de emprender su nueva aventura, pues las condiciones de las corrientes, el viento, las olas la aparición de medusas y de otras especies marinas pueden dificultar su intento de unir a nado las dos islas. como así sucedió.

Toda la recaudación de este reto servirá para promover la escolarización de niños y niñas de Nepal, especialmente en las zonas rurales, donde la lejanía de las escuelas supone un obstáculo de acceso para las familias.

La Fundación Vicente Ferrer, que trabaja en la India desde hace más de 40 años, ha puesto en marcha la primera fase de su internacionalización en Nepal, un país con una población que aún no se ha recuperado de las consecuencias del devastador terremoto de 2015. El reto se pudo seguir en directo en este enlace, mientras que las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo en la web de Brazadas Solidarias.

Publicidad

Christian Jongeneel ha protagonizado algunas de las mayores travesías a nado en el mundo en los últimos años, siempre con fines solidarios, como el doble paso del Estrecho de Gibraltar, la travesía en Siria denominada Al-Assad, el cruce a nado del Canal de la Mancha, el Canal de Santa Catalina, el paso a nado de Peniche a las Islas Berlengas en Portugal, siendo la primera persona en lograrlo. El deportista ha completado además con éxito el cruce a nado del Estrecho de Cook en Nueva Zelanda, la travesía Puerta de la India, la doble vuelta a la Isla de Manhattan en Nueva York, el cruce Tenerife-Gran Canaria, el Canal de Menorca y el Estrecho de Molokai en Hawai.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad