Victoria de raza de las Guerreras ante Argentina
La jugadora del Costa del Sol Silvia Arderius brilló en este primer partido de la 'Main Round' del Mundial; anotó 5 goles y fue la MVP' del duelo
Suman y siguen. Las Guerreras siguen sin perdonar un solo partido en este Mundial: cuatro partidos y cuatro triunfos acumula la selección española femenina, que ... ayer firmó una nueva victoria, de raza, ante una Argentina especialmente peleona (30-23). Un duelo especial además para los seguidores del balonmano malagueño, porque se vieron las caras varias jugadoras del Costa del Sol: Sole López, Silvia Arderius y Merche Castellanos, por parte de España, y Rocío Campigli, por parte de Argentina.
Publicidad
Fue, tras el duelo de Brasil de la fase preliminar, el partido más complicado para las españolas, que vivieron una primera mitad especialmente igualada. De hecho, tomó las riendas el cuadro argentino de inicio, con Gavilán liderando el ataque. Pero lograron mantener esta intensidad las de Ambros Martin, que no se separaron en el marcador de sus rivales. Una primera mitad marcada por un juego muy dinámico, contras rápidas y una defensa especialmente dura, sobre todo en el caso de Argentina. Al descanso, marcharon un tanto abajo las Guerreras (12-13), dando una buena versión pero con aspectos aún por mejorar.
Y lo consiguieron nada más reanudarse el juego, con mucho protagonismo además de las representantes del cuadro malagueño. Sole López anotó tres goles, con un 100% de acierto, Merche volvió a ser crucial bajo palos, poniendo su sello hasta a una docena de paradas… Pero sin duda, si hubo una protagonista esta vez, esa fue la central madrileña Silvia Arderius.
Mágica de nuevo en la dirección del balón, repartiendo pases imposibles a sus compañeras, e impecable desde los siete metros. De hecho, anotó 5 goles y 3 de ellos fueron de penalti. Una brillante actuación que la impulsó a recibir el 'MVP' de este primer partido de la 'Main Round'. El siguiente partido de la selección española en esta fase de grupos será ante la República Checa, este viernes, las 18.00 horas; el choque decisivo será este domingo, a las 20.30 horas, ante Países Bajos. Dos rivales de altura para medir el gran rendimiento de las Guerreras.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión