El Trops Málaga se deja desde los siete metros un triunfo casi decisivo
El equipo malagueño se relajó en exceso después de ir por delante en el marcador durante casi todo el partido y desperdició un penalti para haber ganado
Jugó tanto con fuego que finalmente acabó por quemarse el Trops Málaga en su visita a Lalín. El cuadro de Quino Soler, ... que tiene a tiro de piedra la permanencia, se relajó en exceso después de liderar el marcador buena parte del encuentro y permitió crecer a un rival mucho más necesitado y arropado por un público muy intenso. Álvaro Cabello, protagonista y dominador incontestable durante la hora de juego, había mantenido a flote a sus compañeros en los momentos de mayor desconexión, pero finalmente desaprovechó un lanzamiento desde los siete metros que hubiera llevado al Trops a los dos puntos y a un paso casi definitivo para sellar la tercera campaña en División Honor Plata.
Publicidad
Sin puntos todavía en su haber en la promoción de descenso, el Disiclín Balonmán Lalín se jugó toda su resistencia a la universal fórmula de la convivencia entre la intensidad y un ambiente por momentos hostil. Consiguió de esa forma recortar las distancias que en cuanto a factores estrictamente deportivos se intuían en el cara a cara. Evitó precisamente la grada que los suyos sestearan en los primeros compases y lograsen la primera igualada (6-6). Sin embargo, para los intereses del Trops Málaga, tremendamente irregular y con altibajos, fue clave el papel de Jorge Oliva, espectacular en una parada a Rubén Fernández con 10-11, y también al detener un lanzamiento desde los siete metros (9-12) y un nuevo mano a mano (11-15). Quino Soler, además, mostraba arrojo en el carrusel de exclusiones para jugar cinco para seis en ataque con cierta celeridad.
DISICLÍN LALÍN
Carlos Durán, Adrián Crespo (1), Bruno Fernández, Rubén Fernández (1), Roberto Álvarez (2), Martín Fernández, Asier Pereira (6) -siete inicial-; Ramón Gil (4), Martín Losón, Iago González (ps), Jorge López (2), Duarte Batán, Porto (4, 4p), Román Pedreira (5, 4p), Pedro Toimil (1) y Celso Sotelo.
26
-
26
TROPS MALAGA
Jorge Oliva, Paya, Fran Muñoz (2), Álvaro Cabello (16, 7p), Etayo, Javier Artes, Portela -siete inicial-, Pablo Fernández (1), Carlos González (1), Dani Palomeque (2), Álvaro Armada (1), Adrián Portela y Matías Salvador (3).
-
PARCIALES 1-3, 6-6, 8-10, 9-12, 12-15, 14-17 (descanso); 17-18, 19-19, 20-21, 21-23, 24-23 y 26-26 (final).
-
ÁRBITROS Oyarzun Aylagas y Zaragüeta Ruiz (Comité navarro). Expulsaron con tarjeta roja al local Bruno (min. 48). Excluyeron dos minutos a los locales Adrián Crespo, Duarte Batán, Miguel Porto y Celso Sotelo, así como a los visitantes Javier Artes, Fran Muñoz, Dani Palomeque, Álvaro Armada y Adrián Portela. Amonestó con tarjeta amarilla al local Rubén Fernández.
Todo lo que de táctico podía haber tenido la primera mitad se relativizó en una reanudación tremendamente básica en cuanto a planteamientos, con una llamada a la épica y a la fuerza por parte de un Lalín que paró el juego hasta la saciedad, abusó del choque y llevó la contienda al barro. Un parcial de 5-1 le valió a los anfitriones para lograr su primera ventaja (19-18) y seguir metiéndole decibelios al terreno de la pasión. Aparecería nuevamente Jorge Oliva para barrer para casa y salvar un nuevo siete metros (20-22) en lo que parecía la recuperación del mando por parte del bando malacitano. Pero nada más lejos de la realidad.
Las necesidades le valieron al Lalín para seguir a flote y a falta de solamente medio minuto nada de lo anterior importaba: Jorge Oliva salvaba la última bala gallega y le daba siete segundos a sus compañeros para buscar el triunfo (26-26). Armada forzó la sanción de un siete metros desde el que desatado Álvaro Cabello (16 dianas en total) había sido infalible, pero esta vez el meta Iago González le adivinó sus intenciones y le negó el premio a un Trops Málaga que cedió demasiado.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión