Rusia amarga el debut europeo de las 'guerreras'
Cayó España (31-22) en el primer partido de la cita continental; por parte de las 'malagueñas', sólo Marta López sumó un solitario tanto al marcador
marina rivas
Jueves, 3 de diciembre 2020, 20:37
Publicidad
No por esperado resultó menos doloroso. La selección española femenina de balonmano arrancó este jueves su camino en el Europeo de Dinamarca ante ... el rival más complicado del grupo, nada menos que la subcampeona continental y tercera del mundo Rusia. Pese a que la primer parte el conjunto de Carlos Viver llegó a soñar con el triunfo, el rival metió la sexta marcha en la segunda mitad para llevarse el partido con una abultada renta de nueve goles (31-22). Las ‘guerreras’, actuales subcampeonas del mundo, tendrán que seguir esperando para ganar.
El duelo comenzó con una exhibición de juego rápido y ordenado en sendos casos, siempre en bloque tanto para la defensa como para las estrategias ofensivas, que le funcionaron especialmente bien a las españolas, dueñas del marcador durante buena parte de la primera mitad, en la que consiguieron una renta de hasta tres tantos a su favor. Jugaron un gran papel de inicio de la veterana capitana Carmen Martín, así como Mireya González o Lara González. Un partido con protagonismo para el tiro exterior dada la correosa defensa del conjunto ruso. Además, saltaron a la cancha simultáneamente las dos malagueñas Sole y Marta López, en el ecuador de la primera mitad, buscando algo de frescura el combinado nacional, que sentía que su rival comenzaba a ponerle contra las cuerdas.
La central del Rincón Fertilidad Silvia Arderius también tuvo sus minutos ya antes de llegar al descanso y nada más salir firmó una acción de libro en el juego combinativo junto a Gassama. Endureció la zaga España, pero le costó más de una exclusión, que las dejó en inferioridad númerica y por tanto, oportunidades para que las rusas incidieran más a la hora de buscar puerta. Se pusieron por delante (13-11) a sólo un minuto de marchar a vestuarios.
Jugaron tres de las cuatro ‘malagueñas’ en la primera mitad, salvo la portera del Rincón Fertilidad Merche Castellanos, que partió de inicio en la segunda mitad. Sin embargo, salieron más enchufadas las vigentes campeonas olímpicas. Se le complicó el partido a las españolas, que necesitaban encontrar un revulsivo cuanto antes para que no se acrecentara la sangría. Aunque con la mejor versión de Rusia en cancha, creció el nerviosismo y volvieron las pérdidas de balón, las precipitaciones y los tiros fallidos.
Publicidad
Regresó a la cancha Marta López, que aunque no encontró su mejor versión anotó un solitario tanto. Pero de poco sirvió; Rusia siguió alardeando de superioridad para marcharse hasta nueve goles arriba en el marcador. «Hay que creer», comentó la capitana Carmen Martín en uno de los últimos tiempos muertos. Aunque por desgracia, el rival no dio pie a ninguna remontada y España cayó (31-22), en un partido con más sombras que luces. El siguiente partido de esta fase de grupos será ante Suecia este sábado a las 20.30 horas y en el mismo escenario. Podrá seguirse en directo por Teledeporte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión