Marta López, en un entrenamiento. ya con el Costa del Sol. AGLEZAMADOR
Balonmano

Marta López se entrena con el Costa del Sol y no se descarta su incorporación

La extremo, que rescindió contrato con el Rapid de Bucarest y se encuentra sin equipo desde noviembre, ha llegado a un acuerdo con el club malagueño

Martes, 18 de febrero 2025, 16:28

El Costa del Sol comenzó la mañana de este martes anunciando una noticia bastante negativa: la baja de larga duración de Nayra Solís, jugadora que ... llevaba desde noviembre acarreando molestias en la rodilla y que este mismo martes se verá obligada a pasar por quirófano. Sin embargo, a primera de esta tarde, el club ha sorprendido con otro comunicado, completamente inesperado.

Publicidad

El pasado 13 de noviembre, tras intensas semanas previas de negociaciones, el Rapid de Bucarest anunciaba la desvinculación de dos de sus jugadoras más reconocidas: Milena Raicevic y la malagueña Marta López, la jugadora más laureada de la historia de la provincia, asentada en la liga rumana desde que emigró allí en 2017, primero para alistarse al Ramnicu Valcea, y desde 2021-22, con el Rapid, equipo de Champions.

Sin más, el club sólo comunicó públicamente: «Gracias por el tiempo que pasaste en nuestro equipo y por la contribución a nuestros éxitos. Te deseamos buena suerte en el futuro». Desde entonces, la tres veces olímpica malagueña, que por cierto, este verano se despidió de las Guerreras de la selección española a sus 35 años, quedó como jugadora libre y decidió hacer algo que llevaba años, probablemente toda vida sin poder hacer: regresar a casa para dedicarse un tiempo a sí misma y a los suyos.

Ahora, tras unos meses asentada aquí y ejercitándose por su cuenta en Eshmún Sports Clínic, su centro deportivo de confianza en Málaga, la extremo y el equipo de la ciudad, el Costa del Sol Málaga han llegado a un acuerdo. No hablamos de un fichaje, al menos no de momento, si no su incorporación a los entrenamientos del conjunto de Suso Gallardo.

Publicidad

Marta López necesitaba volver a coger ritmo en dinámica grupal tras estos meses fuera de la pista, y su ayuda no viene nada mal a un club costasoleño que está atravesando la peor temporada que se recuerda en lo que a lesiones respecta. Ausencias de larga duración como las de Diva, Espe López (ya en el tramo final de su recuperación), Silvia Arderius (emabarazada), ahora Nayra Solís, y otras tantas bajas que han acusado a lo largo del año por diferentes golpes o sobrecargas. Actualmente, también es baja Marta Regordán por un golpe en el ojo.

Así las cosas, se ha acordado que la experimentada extremo refuerce la plantilla en las sesiones de entrenamiento mientras esta vuelve a rodar en la pista, cara a su fichaje por otro equipo para la campaña que viene. A estas alturas del año, en pleno mes de febrero y aún con un objetivo claro por delante, como es la Liga, el club no descarta que próximamente sí que se pueda fichar a Marta López, aunque no sería un trámite sencillo, ni a nivel burocrático ni económico, a priori.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad