Las Guerreras lucharán por el billete olímpico desde casa
La Federación Internacional de Balonmano ha concedido a España la organización de su Preolímpico, del 11 al 14 de abril, en Torrevieja
Las Guerreras tienen una última oportunidad, y no deben desaprovecharla, o de lo contrario, se acabará el sueño olímpico de París 2024 para ellas. Tras ... la nefasta actuación en un Mundial en el que no llegaron a las rondas eliminatorias, las jugadoras de la selección española de balonmano quemarán su último cartucho la próxima primavera, en el Campeonato Preolímpico que repartirá las dos últimas plazas para la cita parisina.
Publicidad
Una carambola de resultados de varias selecciones al cierre de la 'Main Round' mundialista premió a las de Ambros Martin con el pase a este Preolímpico, dado que no lo consiguieron por sí mismas en la pista. Ahora, se enfrentan a su última oportunidad, en la que contarán con un elemento muy especial a su favor: su público. Este viernes se ha dado a conocer que la Federación Internacional de Balonmano ha concedido a España la organización del Preolímpico, que se desarrollará del 11 al 14 de abril en el Palacio de Deportes de Torrevieja, Alicante.
En esta cita decisiva, Países Bajos, República Checa, Argentina y España se medirán entre sí por los dos últimos billetes. El destino ha querido que se enfrenten los mismos combinados que ya se vieron las caras en el Mundial de este mismo mes, en el que las Guerreras sólo vencieron a las argentinas, mientras que cayeron ante los otros dos conjuntos. Se les presenta ahora la oportunidad de resarcirse por todo lo alto. Se prevé que vuelva a haber representación malagueña en este torneo, al igual que la hubo en la cita global con Sole y Marta López y las jugadoras del Costa del Sol Merche Castellanos y Silvia Arderius.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión