Ver fotos
España no puede en Antequera con una Hungría más sólida
La selección nacional llegó a ir por delante en la segunda mitad, pero acabó cediendo ante el empuje del cuadro magiar
Perdió la selección española en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera contra Hungría por 28 a 30 en una cita donde los magiares demostraron su ... buen nivel de juego y las roznes por la que están en la primera posición de la Euro Cup 2022.
Publicidad
El equipo español no logró sentirse cómodo en el partido, en la primera parte estuvo por detrás hasta los instantes finales y en la segunda parte, a pesar de comenzar mejor, una relajación final permitió de nuevo a los húngaros meterse y ganar por dos tantos en un partido que fue mucho más intenso y regular para ellos.
Le costó a los Hispanos entrar en el partido, quizá sobrepasados por una Hungría que desde el primer momento encontró pasillo entre los pivotes nacionales en el ataque. Llegó a hacer un parcial de 0 a 4 en los primeros minutos, donde los lanzamientos por parte española se topaban siempre con el portero Mikler.
ESPAÑA
Rodrigo Corrales, Jorge Maqueda (2), Ángel Fernández (2), Balaguer, Cañella (5), Guardiola, Rubén Marchán. También jugaron: Pérez de Vargas, Gurbindo, Valero Rivera, Entrerríos (2), Daniel Sarmiento (6), Ferrán Solé (2), Adriá Figueras (8), Viran Morros y Ander Izquierdo (1).
28
-
30
HUNGRÍA
Mikler, Bóka (3), Máthé (5), Pedro Rodríguez (2), Bánhidi (8), Szita (4), Lékaj (3). También jugaron: Székely, Sipos, Topic, Leimeter (3), Hanusz (1), Ligetvári, Rosta, Bujdosó y Bodó (1).
-
PARCIALES 0-1, 2-6,3-9, 9-11,12-13, 15-14 (descanso); 17-17, 20-19, 23-21, 25-24, 27-27, 28-30 (final).
-
ÁRBITROS Charlotte y Julie Bonaventura, de Francia. Excluyeron por parte española a Guardiola, Gurbindo y Cañellas; y por la parte húngara a Szita, Bodó (2) y Sipos (2).
-
INCIDENCIAS Quinta jornada de la Euro Cup 2022 disputada en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera en la tarde del miércoles 28 de abril con 300 espectadores. Antes del pitido inicial homenaje a Joan Cañellas por los 200 partidos con la Selección y particular homenaje póstumo a Pepe Jiménez Jiménez, entregándole a su viuda Angustias Lara un cuadro de recuerdo y camiseta de la selección con el nombre de Pepe Jiménez, por parte del presidente de la RFEBM, Javier Blázquez y el alcalde Manuel Barón.
Tuvo que reaccionar Jordi Ribera y comenzó a mover banquillo una y otra vez, cambiado el ataque y la defensa, esperando el momento propicio en el que comenzara a funcionar su equipo.
Y llegó justo con la salida de Raúl Entrerríos, apoyado en Daniel Sarmiento y también en los tantos de Adriá Figueras, consiguieron revertir la situación que se había puesto bastante peligrosa para ellos. Cambió también poniendo una defensa de 5:1 que frenó las entradas libres y lanzamientos exteriores de los húngaros. Al final la maquinaria comenzó a funcionar y se marcharon al descanso con la ventaja de solo un tanto, 15 a 14.
Publicidad
Comenzaron mejor los Hispanos en la segunda parte donde, a pesar de ponerse con ventaja de hasta dos tantos, no tuvieron la contundencia necesaria en los momentos precisos para intentar sentenciar el partido.
Dani Sarmiento y Adriá Figueras, que habían llevado el peso del tanteo nacional, comenzaban a estar cansados y a estar muy vigilados por la defensa rival. Cuando en el 50 se empató de nuevo el marcador, Ribera cambió portería dando salida a Pérez de Vargas, buscando el revulsivo en portería para que no se marchara el partido.
Publicidad
Pero el pivote Bánhidi, así como Szita y Mathé fueron un continuo martilleo a la malla local, así como Mikle estuvo acertadísimo bajo palos en esta recta final. El 28 a 30 solo fue un reflejo de que Hungría fue mejor que España en Antequera donde la grada no se pudo llenar de aficionados y banderas por las restricciones de la pandemia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión